www.clm21.es
García-Page, se opone a la reforma del delito de malversación: “Los intereses que tiene Esquerra son los suyos, y además son los contrarios de España”.
Ampliar

García-Page, se opone a la reforma del delito de malversación: “Los intereses que tiene Esquerra son los suyos, y además son los contrarios de España”.

martes 15 de noviembre de 2022, 11:26h

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García Page, en declaraciones a los medios de comunicación, se ha mostrado contrario al acuerdo nacional con Esquerra Republicana para reformar el delito de malversación: “Una cosa es el qué y otra el porqué. Y cuando el porqué se hacen las cosas responde a intereses difíciles de defender, lo que se haga ya, aunque tenga sentido jurídico, está muy trufado. Personalmente creo que tendría muy difícil llegar a un acuerdo de ese tipo con los independentistas. Pero bueno, no me veo tampoco en esa necesidad. Yo no pierdo nunca los intereses que tiene Esquerra. Son los suyos, Y además son los contrarios de España”.

Las afirmaciones del presidente socialista de Castilla-La Mancha van en la misma línea que la postura fijada sobre la reforma del delito de sedición acordada por el gobierno central con los independentistas. Un acuerdo que ha llevado al líder nacional de los populares, Alberto Núñez Feijóo a reclamar a los barones socialistas contrarios al acuerdo, que no apoyen la reforma

A este respecto, el presidente castellanomanchego, ha afirmado no sentirse interpelado por Feijóo: “No entro -ha dicho- en los problemas internos que tenga el Partido Popular. Pero deben andar muy mal si esperan que sea el Partido Socialista el que les eche una mano. Cada uno tiene que defenderse en su terreno. Yo no jalearé a los presidentes del Partido Popular para que vayan contra Feijóo, ni me parece que ese sea el camino. Nosotros no somos solución para la impotencia política que tengan los demás”.

Y ya sobre la posibilidad de que los diputados nacionales del PSOE-PSCM, del que García-Page es secretario general, voten en contra de la reforma, tal y como pide Feijóo, García Page ha señalado que “los diputados socialistas castellano-manchegos deberían votar lo que decidan la mayoría del Grupo. Nosotros respetamos las mayorías. Sé que lo que yo pienso lo digo en minoría y, por tanto, asumo la valentía, si quieren verlo de esa manera está, en decirlo. Pero la democracia está en respetar lo que dicen las mayorías y lo que decida el grupo socialista, como lo que decida el grupo popular en su momento, es lo que tienen que hacer.

Sobre si se le ha informado por parte del gobierno central de la reforma prevista del delito de sedición, tras posicionarse en contra de la misma, García-Page ha indicado “No con detalle. Pero esto viene siendo así desde hace años. No crean que me consultan lo más mínimo. Si yo pinto una mona en esto”

Sobre si tiene temor a que estas reformas del Código Penal que benefician a los protagonistas del “procés” le afecte en las próximas elecciones autonómicas ha indicado que “bueno, sí, todo afecta obviamente. Todo afecta, pero a mí no me mueve eso como comprenderán de ninguna manera. Doy m i opinión porque creo que es obligación democrática de los que nos presentamos a alas elecciones el mantener el diálogo abierto con nuestros votantes. Me interesa mucho que los ciudadanos de mi tierra y los votantes a los que les voy a pedir la confianza dentro de un tiempo sepan lo que pienso de los temas. Y ese es un diálogo que sólo se puede producir de esta manera, a través d ellos medios de comunicación. Es lo lógico. Si alguien lo que piensa es que debemos esta en un convento del Císter y con voto de silencio, se ha equivocado también de sitio”

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios