www.clm21.es
La constructora de la megaplanta solar de Guadalajara declara 2,3 millones de beneficios hasta septiembre

La constructora de la megaplanta solar de Guadalajara declara 2,3 millones de beneficios hasta septiembre

martes 15 de noviembre de 2022, 12:07h

Audax Renovables, una de las compañías del sector de las renovables con mayor número de proyectos en marcha en nuestro país (gran parte de ellos en Castilla-La Mancha), ha registrado un resultado neto de 2,3 millones en el tercer trimestre, frente a las pérdidas de 4,2 millones del mismo período del ejercicio anterior.

En un comunicado este martes, el grupo energético de Badalona (Barcelona) ha explicado que ha aumentado sus ingresos un 78% de julio a septiembre, hasta los 2.033 millones de euros, lo que supone una facturación de 700 millones en el tercer trimestre del año.La empresa ha sostenido que ha asegurado unos ingresos recurrentes y estables, así como un abastecimiento de la energía a comercializar con menos afectación al comportamiento del mercado.

Todo ello lo ha atribuido a la estrategia de integración vertical entre las actividades de generación y comercialización, y al aumento del 40% del volumen de energía generada respecto al mismo periodo del ejercicio anterior y el incremento de los precios de las materias primas.

La compañía construye en Guadalajara una de las cinco plantas solares más grandes de España. El proyecto, bajo el nombre de “Aura Solar”, contempla la instalación de 1,2 millones de placas solares en cinco municipios de la provincia de Guadalajara (Guadalajara, Galápagos, Torrejón del Rey, Málaga del Fresno y Malaguilla), capaces de generar hasta 700 megavatios de potencia

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios