www.clm21.es
La propietaria de las fotovoltaicas de Guadalajara Alberizas y La Miranda, da entrada a BNP en su accionariado

La propietaria de las fotovoltaicas de Guadalajara Alberizas y La Miranda, da entrada a BNP en su accionariado

miércoles 11 de octubre de 2023, 07:06h

BNP Paribas London Branch se ha convertido en el segundo accionista de Audax Renovables con una participación del 6,3%, solo por detrás del presidente de la misma, José Elías Navarro, que controla el 74,9%. La noticia llega poco después de que la compañía presentara unos resultados semestrales de 9,8 millones de beneficios, tres veces más que en el mismo periodo de 2022. Audax es una de las empresas de renovables con importantes proyectos en nuestra Comunidad. En concreto, en su portfolio figuran Alberizas(Torija-Guadalajara), La Miranda (Guadalajara)

El banco francés aflora en la empresa catalana un paquete de algo más de 27,8 millones de acciones, valorado en más de 33 millones de euros, según los precios del mercado al cierre de la sesión este martes.

En concreto, Audax Renovables terminó la jornada del 10 de octubre en Bolsa cotizando a 1,1882 euros la acción, con una caída del 1,99%, siendo el cuarto mayor descenso del día en este segmento bursátil. A pesar de ello, la empresa acumula una revalorización cercana al 58% en lo que va de año.

Así, según la información publicada en la CNMV, la participación de BNP Paribas en la compañía energética corresponde en un 4,5% a derechos de voto atribuidos a las acciones y un 1,7% obtenida a través de bonos convertibles.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios