www.clm21.es
El 41% de los españoles no comprará nada este 'Black Friday' ante la amenaza inflacionista
Ampliar
(Foto: Eduardo Parra)

El 41% de los españoles no comprará nada este 'Black Friday' ante la amenaza inflacionista

Por EP
martes 15 de noviembre de 2022, 12:12h

El 41% de los españoles no comprará nada este 'Black Friday' ante la amenaza inflacionista y la inminente recesión, según la última encuesta elaborada por el comparador de precios idealo.es.

En concreto, uno de los principales motivos de los españoles para no incurrir en ninguna compra, a pesar de las ofertas que puedan existir, es que no necesitan nada nuevo como asegura el 54% que ya tiene todo lo que precisa.

Por su parte, uno de cada cuatro consumidores reconoce que quiere limitar su consumo, mientras que otro 27% recalca que no cree que en este 'Black Friday' vaya a haber grandes ofertas.

En este sentido, otro sondeo desarrollado por idealo ha revelado que el 45% de los españoles está renunciando a comprar productos tecnológicos, los más demandados en estas fechas, debido a la alta inflación.

Con respecto a las personas que sí van a comprar algún producto, el 49% señala que gastará menos de 200 euros, mientras que el gasto medio en 2021 fue de 271 euros.

A la hora de decidir dónde destinar este presupuesto, el 55% subraya que adquirirá algún producto electrónico. Asimismo, un 51% afirma que se hará con ropa y, en un tercer puesto, un 35% apostará por videojuegos o juguetes.

La encuesta destaca que el 90% de las compras realizadas durante este periodo serán espontáneas, es decir que depende de lo atractivas que sean las ofertas. De hecho, un 90% señala que estaría sopesando utilizar estas fechas para comprar los regalos de Navidad, unificando los dos momentos de mayor consumo del año.

Con respecto al tipo de ofertas, un 44% espera que este año los descuentos sean mayores que los de 2021, donde la escasez de microchips se convirtió en un bache para el consumo.

Por otro lado, el 43,7% asegura que comprará solo 'online' en 'Black Friday', mientras que solo el 13% afirma que lo hará exclusivamente en tiendas físicas.

El 70% de los consumidores cree que las tiendas suben los precios semanas antes del 'Black Friday' para luego ofrecer descuentos más interesantes. Este porcentaje ha aumentado en cinco puntos con respecto al año pasado, donde solo el 65% de los consumidores indicaba que los comercios se servían de este recurso.

"El 'Black Friday' de este año estará claramente marcado por la inflación y por las expectativas de ahorro que las familias tendrán en los próximos meses. Si la amenaza de la inminente recesión cala en los hogares, lo más probable que ocurra es que el consumo en estas fechas se resienta, así lo apunta esta encuesta", ha indicado el responsable de Comunicación de idealo.es, Kike Aganzo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios