www.clm21.es
Miles de castellano-manchegos recibirán este miércoles un aviso de alerta en sus teléfonos móviles
Ampliar

Miles de castellano-manchegos recibirán este miércoles un aviso de alerta en sus teléfonos móviles

Por CLM21
martes 15 de noviembre de 2022, 23:43h

Si este miércoles su teléfono móvil emite un pitido de notificación extraño seguido de una vibración, no se alarme. Se trata de la última fase de pruebas del protocolo ES-Alert del Ministerio de Interior, con el que se pretende enviar alertas a la población que se encuentre en una zona afectada por emergencias o catástrofes inminentes. Es un sistema también conocido como 112 inverso y que en su último día de pruebas afectará a miles de castellano-manchegos, que recibirán un aviso de emrgencia en sus dispositivos móviles.

Se completa así el calendario de pruebas que se ha realizado en las diferentes Comunidades Autónomas y que este miércoles 16 se llevará a cabo en Castilla-La Mancha, La Rioja y Melilla. Los centros de respuesta a emergencias, en coordinación con el Centro Nacional de Seguimiento y Coordinación Emergencias del Ministerio del Interior, enviarán mensajes simulados alertando de un riesgo de protección civil y un pitido, acompañado de vibración, en los teléfonos móviles alertará de la recepción del mensaje.

El sistema ES-Alert fue desplegado el pasado 21 de junio, y es fruto de la colaboración entre los Ministerios del Interior y de Asuntos Económicos y Transformación Digital, habiendo sido financiado con fondos de recuperación y resiliencia.

Esta tecnología, que se pone a disposición de las autoridades de protección civil de ámbito estatal y autonómico, suma una nueva herramienta de alertas a la población a las que ya cuenta el Sistema Nacional de Protección Civil.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios