www.clm21.es
Planta de Aquila Clean Energy en Los Yébenes
Ampliar
Planta de Aquila Clean Energy en Los Yébenes

Aquila firma con Axpo la venta de energía de su planta fotovoltaica de Toledo

Por CLM21
miércoles 16 de noviembre de 2022, 11:41h

Aquila Clean Energy, compañía de desarrollo y operación de proyectos de energía renovable con foco en solar y eólica y Axpo, el mayor productor de energías renovables en Suiza y líder internacional en trading y comercialización de energía solar y eólica, han firmado un conjunto de contratos de compraventa de energía (PPA) y servicios de representación para una planta ubicada en Toledo y otra en Almería, con una capacidad de 66 MW.

A través de estos PPAs, Aquila Clean Energy provee a Axpo Iberia de energía 100% renovable. Axpo, a su vez, prestará servicios de representación para las dos plantas fotovoltaicas.

Los dos parques solares, ubicados en Almería y Toledo, cuentan con una capacidad total instalada de 66MW y producen en total más de 120GWh de energía 100% limpia, el equivalente al consumo energético anual de alrededor de 35.000 hogares españoles. Además, esta energía ahorrará un volumen de emisiones de más de 33.000 toneladas de CO2 al año, el equivalente a 19.240 coches circulando.

En palabras de Marcos Domínguez, Head of Power Hedging and Research de Aquila Clean Energy para Iberia: “Estamos muy contentos por la oportunidad que supone seguir trabajando de la mano de Axpo Iberia. La firma de este nuevo contrato supone para Aquila Clean Energy un paso más en nuestro compromiso por promover la transición energética y demuestra que seguimos apostando por la reducción de emisiones de carbono. Somos muy conscientes de la importancia que tiene este tipo de proyectos y en este sentido, vamos a seguir trabajando en esta dirección.”

Por su parte, Ignacio Soneira, director general de Axpo Iberia, afirmó: “Agradecemos la confianza de Aquila Clean Energy para hacer realidad un nuevo proyecto de generación de electricidad renovable en la península ibérica. Tras dos décadas de experiencia en el sector de las PPAs, el grupo Axpo se sitúa entre los principales actores a nivel internacional, con presencia en toda la cadena de valor y acompañando a sus clientes desde que la energía se produce hasta su consumo final con productos a corto-medio-largo plazo. En el contexto de volatilidad actual, ofrecemos soluciones inteligentes para maximizar el valor de cada instalación”.

Las dos plantas fotovoltaicas forman parte de la cartera de alrededor de 3 GW que Aquila Clean Energy gestiona en España con proyectos en diferentes fases de desarrollo, construcción y operación en diversos puntos del país.

Sobre Aquila Clean Energy en España

Aquila Clean Energy en España desarrolla, realiza y opera activos de energía solar y eólica, así como de almacenamiento energético. Aquila Clean Energy en España tiene un enfoque local y cuenta con un equipo de alrededor de 50 profesionales, siendo este equipo de gestión en terreno clave en las operaciones de la compañía. Aquila Clean Energy en España se compromete a dejar una huella positiva y duradera en las regiones donde está presente, por lo que la compañía ve como indispensable la integración de criterios sociales y medioambientales en el desarrollo de estos activos.

Aquila cuenta en Toledo con unaplanta en Los Yébenes de 1,2 MW de potencia generada por 2.540 moduloss soláres en un área de 2,5 hectáreas. Además tiene en fase de construcción una planta fotovoltaica en Barcience, con una capacidad aproximada de 36 MW

Sobre Axpo

Axpo se guía por un solo propósito: hacer posible un futuro sostenible a través de soluciones energéticas innovadoras. Como el mayor productor de energías renovables de Suiza y líder internacional en el trading y la comercialización de energía solar y eólica, Axpo combina la experiencia y el conocimiento de más de 5.000 empleados apasionados por la innovación, la colaboración y los cambios de impacto. Utilizando tecnologías de vanguardia, Axpo innova para satisfacer las cambiantes necesidades de sus clientes en más de 30 países de Europa, América del Norte y Asia.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios