www.clm21.es
Abengózar: “Lo primero que tenía que haber hecho hoy Núñez es pedir retirar la enmienda del agua al conocer la sentencia del Supremo”
Ampliar

Abengózar: “Lo primero que tenía que haber hecho hoy Núñez es pedir retirar la enmienda del agua al conocer la sentencia del Supremo”

miércoles 16 de noviembre de 2022, 15:00h

La portavoz del grupo socialista en las Cortes regionales, Ana Isabel Abengózar, ha recalcado que “lo primero que tendría que haber hecho hoy” el candidato del PP a la Junta, Paco Núñez, es pedir retirar de inmediato su enmienda en el Congreso de los Diputados en contra del agua para Castilla-La Mancha, una vez que se ha conocido una nueva sentencia del Tribunal Supremo (TS) en contra del trasvase Tajo-Segura.

“Es una noticia positiva para todos los castellanomanchegos y las castellanomanchegas”, ha valorado Abengózar en rueda de prensa en la sede regional del PSOE, donde ha lamentado que Núñez no haya querido celebrar esta sentencia y se haya reafirmado en su posición respecto al agua.

Para la portavoz socialista, “lo primero que tenía que haber hecho hoy nada más levantarse y conocer esta sentencia” es pedir a su partido a nivel nacional que retire la enmienda en la que piden dar marcha atrás a la reducción del trasvase.

“¿Cuántas sentencias más hacen falta para que el Partido Popular de Castilla-La Mancha se ponga del lado de los intereses de Castilla-La Mancha y no del lado del Levante?”, se ha preguntado la portavoz socialista, quien ha criticado que los ‘populares’ lo que “realmente eluden es el debate y posicionarse a favor de Castilla-La Mancha cuando hablan del Pacto Nacional del Agua”.

“Realmente están diciendo pacto, cuando es una traición a Castilla-La Mancha”, ha aseverado Abengózar, quien ha criticado que el PP “traiciona constantemente a Castilla-La Mancha, apuñala constantemente a Castilla-La Mancha”.

A juicio de la parlamentaria socialista, Núñez “sigue poniendo por encima de Castilla-La Mancha las siglas de su partido” y, con ello, también se ha referido a su posicionamiento a favor del ATC en Villar de Cañas (Cuenca).

En este sentido, ha criticado que el PP tanto a nivel nacional como regional sigan “erre que erre” con recuperar el proyecto del ATC que el Gobierno central ya ha descartado y ha advertido de que “serían camiones atravesando Castilla-La Mancha, vengan de la parte que vengan de este país, cargados de basura radioactiva”.

“Es absurdo. Es una vez más traicionar a esta región”, ha incidido Abengózar.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios