www.clm21.es
Médicos del Mundo atiende al año a 400 mujeres víctimas de prostitución en Castilla-La Mancha
Ampliar

Médicos del Mundo atiende al año a 400 mujeres víctimas de prostitución en Castilla-La Mancha

Por EP
jueves 17 de noviembre de 2022, 12:24h

La presidenta de Médicos del Mundo en Castilla-La Mancha, Lourdes Nieto, ha cifrado en 400 las mujeres atendidas por la organización víctimas de trata por prostitución, remarcando que la región es una de las que acumula más número de mujeres en esta situación.

A preguntas de los medios, antes del arranque de las IX Jornadas sobre Prostitución y Trata en Toledo junto a la directora del Instituto de la Mujer, Pilar Callado, Nieto ha señalado que es difícil cuantificar el número exacto de mujeres que sufren esta situación y la procedencia de los casos de prostitución.

"En Médicos del Mundo sólo vemos la punta del iceberg", ha manifestado Nieto, que ha explicado que estas jornadas, en las que participan alrededor de 60 personas, servirán para sensibilizar sobre los diferentes escenarios en los que se materializa la prostitución.

Profesionales del ámbito social, sanitario y educativo reflexionarán durante este jueves sobre la prostitución y trata en sus diferentes formas de violencia hacia las mujeres: institucional, económica, psicológica o física.

"Es fundamental la educación para concienciar a la población, no es legítima esta vulneración de derechos", ha afirmado la representante de Médicos del Mundo.

ESTUDIO NACIONAL

De su parte, la directora del Instituto de la Mujer en Castilla-La Mancha ha incidido en la dificultad que supone cuantificar el número de mujeres víctimas de prostitución porque se trata de una realidad "muy complicada y extensa".

En este punto, ha abogado por elaborar un estudio nacional sobre ello, pues sería un punto de partida para poner números a un problema que no "tiene foto fija" en la región.

Por ello, ha apremiado a que se promueva un estudio por parte del Ministerio de Igualdad, remarcando que, a nivel mundial, "del cien por cien de víctimas de trata, el 92% son mujeres y niñas", un tema "que preocupa y ocupa" a Callado, además de que cada vez "más niñas son prostituidas".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios