www.clm21.es
Un año más, la Cámara de Comercio y Fecir convocan su tradicional concurso de escaparates navideños

Un año más, la Cámara de Comercio y Fecir convocan su tradicional concurso de escaparates navideños

martes 22 de noviembre de 2022, 18:55h

La Cámara de Comercio, junto con Fecir y Globalcaja han presentado esta misma mañana la edición número 18 de su tradicional Concurso de Escaparates Navideños, dirigido a todos los establecimientos comerciales de la provincia. El objetivo de esta iniciativa es estimular a los comercios y otros establecimientos de cara al público a que hagan más atractivos sus escaparates durante la época navideña, dinamizando así un sector clave de nuestro tejido empresarial.

Como en años anteriores, el concurso cuenta con el patrocinio principal de Globalcaja y con la colaboración de Bravo y Cía. Seguros, Bombo Comunicación, COPE, Las Ideas del Ático, Onda Cero, Reporpyme y Ser Ciudad Real y los Ayuntamientos de Almadén, Ciudad Real, Manzanares, Miguelturra y Puertollano.

El escaparate ganador a nivel provincial será premiado con 1.000 € y la realización de campañas de radio, un video corporativo y herramientas para la mejora de su posicionamiento digital, existiendo además otros dos premios provinciales de 800 y 600 euros cada uno, también con la posibilidad de obtener premios vinculados a la mejora de su posicionamiento digital, como diseño o rediseño de web, campaña en redes sociales o configuración de Instagram Shopping. Además de los ganadores provinciales, se premiarán los mejores escaparates locales de Almadén, Ciudad Real, Manzanares, Miguelturra y Puertollano

Durante la presentación del Concurso de Escaparates, la directora del Área de Desarrollo Empresarial, Mayte Carmona, ha agradecido la colaboración de todos los patrocinadores que hacen posible este concurso, que da el “pistoletazo de salida” a la Navidad y que contribuye a potenciar el comercio, haciendo más bonita la experiencia de compra. Carmona ha lanzado el mensaje de que “no hace falta una gran inversión para tener un escaparate ganador, sino imaginación, creatividad y originalidad, que es algo muy valorado por el jurado”. Un jurado compuesto por especialistas de la Escuela de Arte Pedro Almodóvar, el Colegio de Decoradores, Fecir, la Cámara y Globalcaja que “cada año lo tienen más complicado para elegir a los ganadores”

Por su parte, el secretario general de Fecir, David Plaza, ha destacado esta iniciativa que cada año trata de favorecer el consumo en el pequeño comercio, en el comercio que da luz y llena de vida nuestras calles, y ha animado a la participación en un Concurso ya tradicional, incidiendo también en el nivel y calidad de los escaparates inscritos, que aumenta año tras año.

El acto de presentación del concurso también ha contado con la participación de Miguel Ángel León, director territorial de Globalcaja, que ha agradecido a la organización que de nuevo hayan contado con esta entidad para poner en marcha este concurso y apoyar así al comercio de cercanía y las empresas locales, con las que Globalcaja está fuertemente comprometida como motor que son el desarrollo socioeconómico de la provincia.

Todos los interesados en participar pueden conocer las bases en la página web de la Cámara, y tienen a su disposición la dirección de correo [email protected], donde también pueden remitir sus solicitudes de participación. El plazo para remitir las inscripciones estará abierto hasta el 9 de diciembre. Una vez inscritos, los participantes recibirán un adhesivo que deberán colocar en su escaparate y remitir una foto del mismo ante del 14 de diciembre a las 14 horas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios