www.clm21.es
Más País cuestiona la propuesta del Gobierno sobre hipotecados vulnerables y aboga por intervenir el mercado
Ampliar
(Foto: Alejandro Martínez Vélez)

Más País cuestiona la propuesta del Gobierno sobre hipotecados vulnerables y aboga por intervenir el mercado

miércoles 23 de noviembre de 2022, 09:49h

El líder de Más País en el Congreso, Íñigo Errejón, ha comentado que el acuerdo entre Gobierno y sector bancario para aliviar la carga hipotecaria de familias vulnerables consiste básicamente "en pedirle por favor a los bancos que se porten bien", algo que a su juicio no solucionará el problema de las hipotecas en España. En contraste, ha abogado por intervenir a la banca para fijar unas condiciones hipotecarias asequibles para las familias.

En los pasillos del Congreso, Errejón ha señalado que en un contexto en el que las subidas de los tipos de interés están "disparando" las hipotecas de familias españolas, el Gobierno ha propuesto un Código de Buenas Prácticas, que según el diputado implica "pedirle por favor a los bancos que se porten bien".

ES COMO PEDIR UN FAVOR Y ESO NO BASTA

"Pedir a los bancos que se porten bien es prácticamente una sugerencia, y con sugerencias no se soluciona el problema de las hipotecas en España", ha indicado el diputado.

En este sentido, Errejón considera que la medida efectiva para aliviar las hipotecas españolas pasa por intervenir el mercado al igual que "lo que se ha hecho con las eléctricas". "A las eléctricas no les pedimos que se portaran bien, con las eléctricas intervenimos el mercado energético", ha remarcado Errejón, quien ha apostillado que con esta medida se consiguió fijar un tope al precio de la luz para evitar que la factura dejara de subir.

Con todo ello, el líder de Más País apuesta por obligar a la banca a establecer una condiciones hipotecarias que sean asumibles para las familias españolas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios