www.clm21.es
En marcha la negociación del convenio colectivo de Cuenca de ayuda a domicilio
Ampliar

En marcha la negociación del convenio colectivo de Cuenca de ayuda a domicilio

La Confederación de Empresarios de Cuenca, en representación de las empresas del sector, y los sindicatos UGT y Comisiones Obreras han constituido la mesa de negociación del convenio de ayuda a domicilio. De este modo, los representantes de empresas y trabajadores ya han iniciado las conversaciones con el fin de establecer las condiciones laborales de cara a los próximos años

Este sector engloba en la provincia de Cuenca a cerca de 900 trabajadores cuyo anterior convenio estuvo en vigencia hasta diciembre de 2014, si bien, mientras no entrara en vigor un nuevo convenio colectivo para el sector, se mantiene y está vigente en todo su contenido.

Con la constitución de esta mesa de ayuda a domicilio se prosiguen las negociaciones en los diferentes sectores de la provincia de Cuenca, siguiendo la línea de diálogo social con la que está comprometida CEOE CEPYME Cuenca.

En este momento están en negociación los convenios de ayuda a domicilio y hostelería, habiendo alcanzado un acuerdo recientemente y entrando en vigor los convenios colectivos de la provincia de Cuenca en los sectores de comercio, maderas, transporte de mercancías, transporte de viajeros, metal y panaderías, además de firmar por primera vez el de industrias agroalimentarias.

Negociación

En la constitución de esta mesa del sector de ayuda a domicilio las partes han establecido un calendario inicial de reuniones con el compromiso de trasladarse en breve sus peticiones iniciales con el fin de proceder a iniciar las negociaciones.

Por lo tanto, ahora es el momento de estudiar estos planteamientos y establecer en los próximos días una próxima reunión para comenzar a negociar un texto definitivo para la firma de un convenio.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios