Mercadona tiene distintos modelos de venta en base a la demanda de los pedidos que hay en cada población. Por un lado, el modelo 'Colmenas' atiende a zonas con una alta densidad de pedidos online. La 'Colmena' de Sevilla se suma a las otras cuatro que la compañía tiene operativas en otras ciudades como la de Valencia, Barcelona, Madrid y Alicante.
Por otro lado, para las zonas de menor concentración de pedidos, cuenta con un modelo de preparación y reparto desde las tiendas. Por ahora este modelo está en marcha en varias provincias de España como Castellón, Lérida, Gerona, Almería o Murcia contando con 18 tiendas antes de final de año.
Mercadona prevé que los próximos años se continúe su expansión con el objetivo de hacer llegar la nueva compra 'online' a la mayoría de provincias de España.
Todos los clientes que vivan en zonas en el radio de acción de estas tiendas y 'Colmenas' tienen acceso a la nueva e "intuitiva" tienda 'online' a través de la web o la app con envíos de 7.00 a 22.00 horas de lunes a sábado.
El equipo de Mercadona Online, todos con empleo estable y de calidad, lo forman en su mayoría pickers y repartidores. La compañía ha invertido más de 70 millones de euros en la construcción de las cinco 'Colmenas' actuales y 19 millones de euros en una flota de 400 camiones propios ECO.
Por su parte, Aldi hace la incursión en la venta online y ya está trabajando en el proceso de selección para incorporar a un equipo especializado que se dedicará a gestionar el día a día de este nuevo servicio.
El equipo que integrará el área de 'e-commerce' de productos de bazar estará formado por profesionales de distintos perfiles técnicos, con el objetivo de que el lanzamiento del servicio se adecue a las necesidades de sus clientes