www.clm21.es
Los supermercados batallan por crecer en la red: Mercadona facturará 530 millones en 2022 y Aldi lanza su e-commerce
Ampliar

Los supermercados batallan por crecer en la red: Mercadona facturará 530 millones en 2022 y Aldi lanza su e-commerce

Aunque siguen ampliando su red y los metros cuadrados de atención física, las grandes cadenas de supermercados buscan cada vez más crecer a través de las ventas online. Mercadona Online alcanza los 2.000 trabajadores y prevé facturar 530 millones este año, según ha informado la compañía presidida por Juan Roig, que inaugura este jueves su quinta 'Colmena', plataforma exclusiva para la venta 'online', ubicada en Sevilla, con una inversión de 25 millones de euros (cifra que incluye la adquisición de la parcela en licitación pública) y que arranca con una plantilla de 145 personas. Por su parte, Aldi consolida su estrategia de crecimiento en España y su apuesta por la omnicanalidad con el lanzamiento de su 'e-commerce' para productos de bazar, que no son de alimentación, durante los próximos años,
Los supermercados batallan por crecer en la red: Mercadona facturará 530 millones en 2022 y Aldi lanza su e-commerce
Ampliar

Mercadona tiene distintos modelos de venta en base a la demanda de los pedidos que hay en cada población. Por un lado, el modelo 'Colmenas' atiende a zonas con una alta densidad de pedidos online. La 'Colmena' de Sevilla se suma a las otras cuatro que la compañía tiene operativas en otras ciudades como la de Valencia, Barcelona, Madrid y Alicante.

Por otro lado, para las zonas de menor concentración de pedidos, cuenta con un modelo de preparación y reparto desde las tiendas. Por ahora este modelo está en marcha en varias provincias de España como Castellón, Lérida, Gerona, Almería o Murcia contando con 18 tiendas antes de final de año.

Mercadona prevé que los próximos años se continúe su expansión con el objetivo de hacer llegar la nueva compra 'online' a la mayoría de provincias de España.

Todos los clientes que vivan en zonas en el radio de acción de estas tiendas y 'Colmenas' tienen acceso a la nueva e "intuitiva" tienda 'online' a través de la web o la app con envíos de 7.00 a 22.00 horas de lunes a sábado.

El equipo de Mercadona Online, todos con empleo estable y de calidad, lo forman en su mayoría pickers y repartidores. La compañía ha invertido más de 70 millones de euros en la construcción de las cinco 'Colmenas' actuales y 19 millones de euros en una flota de 400 camiones propios ECO.

Por su parte, Aldi hace la incursión en la venta online y ya está trabajando en el proceso de selección para incorporar a un equipo especializado que se dedicará a gestionar el día a día de este nuevo servicio.

El equipo que integrará el área de 'e-commerce' de productos de bazar estará formado por profesionales de distintos perfiles técnicos, con el objetivo de que el lanzamiento del servicio se adecue a las necesidades de sus clientes

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios