www.clm21.es
Castilla-La Mancha registra 123 incidentes a consecuencia de las lluvias, con Toledo como principal afectada
Ampliar

Castilla-La Mancha registra 123 incidentes a consecuencia de las lluvias, con Toledo como principal afectada

martes 13 de diciembre de 2022, 22:46h

Los incidentes ocurridos en toda Castilla-La Mancha este martes a consecuencia de las lluvias ascienden a 123, después de que entre las 14.00 y las 18.00 horas se hayan producido 69 incidencias más, que se suman a las 54 que habían ocurrido entre las 0.00 y las 14.00 horas.

En concreto, entre las 14.00 y las 18.00 horas se han producido 26 incidentes en Ciudad Real, 18 en Cuenca, 14 en Toledo, 6 en Guadalajara y 5 en Albacete.

De esta manera, en el total del día se han producido 41 incidentes en Toledo, 33 en Ciudad Real, 31 en Cuenca, 12 en Guadalajara y 6 en Albacete.

Según han informado fuentes del Servicio de Emergencias 112, la mayoría de estos incidentes por las precipitaciones han consistido en achiques de agua y obstáculos en la calzada.

Continúan los trabajos para minimizar los efectos de las intensas lluvias sobre Talavera

El Ayuntamiento de Talavera de la Reina continúa trabajando para minimizar el efecto de las intensas lluvias que han caído en la ciudad durante los últimos días, buscando que las calles recuperen la normalidad a la mayor brevedad posible. Solo en las últimas 24 horas se han registrado precipitaciones acumuladas de 24'6 litros por metro cuadrado, cayendo las más intensas en torno a las 6.00 horas.

Desde el Ayuntamiento han aconsejado a la población tener prudencia a la hora de coger el coche, especialmente en aquellas zonas con mayor tendencia a acumular grandes cantidades de agua en la calzada, así como no transitar por espacios verdes o zonas de mucho arbolado.

Cuenca cierra los accesos a los ríos Júcar y Huécar

El Servicio Municipal de Bomberos de Cuenca ha cerrado los accesos al psseo fluvial y zonas de recreo próximas a los ríos como medida de precaución ante el incremento del caudal del río Júcar que está provocando la constante lluvia.

El Consistorio conquense pide responsabilidad a la ciudadanía y que respeten la señalización.

La lluvia obliga a cortar tres carreteras en Retuerta del Bullaque y otra más en Cuenca

El embalsamiento producido por la lluvia caída este martes ha obligado a cortar tres carreteras en Retuerta del Bullaque (Ciudad Real) y una más en el término municipal de Cuenca.

Según han informado fuentes del Servicio de Urgencias y Emergencias 112 de Castilla-La Mancha a Europa Press, el corte en Retuerta del Bullaque se ha producido a las 12.59 horas y ha obligado a desviar tres autobuses escolares que se encontraban haciendo dichas rutas.

En concreto, en esa provincia las vías cortadas son la CM-4103 (del kilómetro cero al 16), la CM-4106 (del kilómetro 19 al 50) y la CM-4017 (del kilómetro 62 al 89).

De otro lado, también se ha cortado la CM-2104, entre Cuenca y Valdecabras, en Cuenca, debido a una balsa de agua y el desprendimiento de rocas, dándose paso alternativo por la Ciudad Encantada desde las 15.00 horas, han explicado a Europa Press las mismas fuentes.

San Pablo de los Montes, la localidad con más precipitaciones, con 85 litros por m2

Según datos de la Agencia Estatal de Meteorología a las 20.30 horas, San Pablo de los Montes (Toledo) ha acumulado un total de 85,5 litros de precipitación por metro cuadrado en la jornada de este martes, colocándose como la localidad de la región donde más ha llovido.

El resto del escalafón en sus cinco primeras posiciones también lo ocupan localidades toledanas, ya que Navahermosa ha acumulado 50,2 litros; Talavera de la Reina 45,4; Castillo de Bayuela 41,8; y Toledo capital 40,8 litros por metro cuadrado.

Completan el 'top 10' Pastrana, Ocaña, Abia de la Obispalia, Tembleque y Villares del Saz, con valores que oscilan entre los 37,8 litros y los 40,6.

En el cómputo nacional, San Pablo de los Montes es el décimo municipio donde más agua ha caído. Una lista que encabeza Grazalema (Cádiz), con 120,6 litros por metro cuadrado; seguida de Navalvillar de Ibor y Zorita (Cáceres), que acumularon 114,6 y 109,8 respectivamente.

Las extremeñas Puebla de Obando, Guadalupe, Cañamero, Alcuescar, Alburquerque y Herrera del Duque completan las diez primeras posiciones por encima de la localidad toledana.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios