www.clm21.es
NNGG de Toledo logra reunir más de 10.740 kg de alimentos y 1.450 juguetes en la XX Edición de ‘Populares Solidarios’
Ampliar

NNGG de Toledo logra reunir más de 10.740 kg de alimentos y 1.450 juguetes en la XX Edición de ‘Populares Solidarios’

domingo 08 de enero de 2023, 13:00h

El presidente del Partido Popular de Toledo, Carlos Velázquez, ha felicitado hoy a Nuevas Generaciones de la provincia por el éxito de la XX Edición de ‘Populares Solidarios’, la tradicional campaña de recogida de alimentos y juguetes de la organización juvenil, que en esta ocasión ha obtenido un total de 10.740 kg de alimentos y más de 1.450 juguetes, demostrando una vez más “el compromiso de nuestros jóvenes con los que peor lo están pasando y sus ganas de trabajar para conseguir un mundo más justo”.

Velázquez ha acudido, junto al portavoz del PP en el Ayuntamiento de Toledo, Juan José Alcalde, a la entrega de juguetes a la Parroquia ‘San José Obrero’ del Barrio de Santa María de Benquerencia, para acompañar al presidente provincial de Nuevas Generaciones, Roberto García, el presidente local de la organización juvenil, Miguel León, y el vicesecretario nacional de Despoblación y Deportes de NNGG, Jorge Sánchez-Infante.

El presidente provincial del PP ha destacado “el papel transformador de Nuevas Generaciones y su capacidad para responder a las demandas de la sociedad”, reiterando su compromiso de contar siempre con los jóvenes en el proyecto del PP para la provincia, “porque los jóvenes tienen que ser protagonistas fundamentales del cambio que necesita nuestra tierra”.

Tremendo orgullo para Nuevas Generaciones de la provincia de Toledo

Por su parte, García se ha mostrado “tremendamente orgulloso” de las juntas locales de NNGG, “artífices del éxito cosechado, año tras año, en la campaña más humana y que mejor define los valores de nuestra organización”, y ha recalcando que “como organización política, nuestro deber es atender a los problemas de la sociedad y generar respuestas que ayuden a solucionarlos”.

Asimismo, ha advertido que, a pesar de la multitudinaria colaboración ciudadana en los diferentes pueblos, las cifras generales han bajado respecto a otros años, “debido a la inflación y a los desorbitados precios en la cesta de la compra”. “Como pasa cada día en los hogares de la provincia, los cientos de personas que han colaborado con la campaña han podido comprar la mitad de alimentos, gastando el mismo dinero o incluso más, que en años anteriores”, ha alertado.

Juguetes para los más pequeños

Por su parte, León ha agradecido al sacerdote José Antonio Jiménez Fernández, párroco de la iglesia de San José Obrero de Toledo y más conocido como ‘Quillo’, “su predisposición a colaborar siempre que NNGG llama a su puerta para ayudar a los toledanos que más lo necesitan”. “Hoy repartimos más de 400 juguetes en esta Parroquia, que deseamos despierten muchas sonrisas entre los niños, y la próxima semana haremos entrega a Cáritas Diocesana de los 1.400 kg de alimentos no perecederos que los toledanos han donado”, ha resaltado.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios