www.clm21.es
Mahou, con su principal centro de producción en Alovera, revalida su posición como la cervecera española más valiosa
Ampliar

Mahou, con su principal centro de producción en Alovera, revalida su posición como la cervecera española más valiosa

viernes 20 de enero de 2023, 07:40h

Mahou ha revalidado su posición como la cervecera española más valiosa y se convierte además en la marca que más crece en el sector de gran consumo, según el ranking Kantar BrandZ. La compañía tiene su principa centro de producción en Alovera (Guadalajara), donde fabrica 7 millones de hectólitros al año y donde mantiene 13 líneas de envasados. Además, el grupo es propietario de la compañía de aguas Solán de Cabras, de Beteta (Cuenca)

La cosultora Kantar BrandZ ha publicado una clasificación elaborada a partir del valor otorgado por los consumidores a las marcas y del análisis de datos financieros.En este ranking, cuyos primeros puestos ocupan empresas de movilidad, 'retail' y banca, Mahou se consolida como la marca de cerveza más valiosa y la que más crece, aumentando su ventaja frente a sus competidores.

La cervecera ha precisado que se trata de "todo un hito" para la marca, ya que tan solo un 25% de las que figuran en esta clasificación han crecido respecto al año anterior y que se produce poco después de haberse convertido, por quinto año consecutivo, en la gama de cervezas española más premiada del mundo.

Un liderazgo en el que, según el director general de marketing de Mahou San Miguel, Emmanuel Pouey, es fundamental la sólida conexión emocional que establece la marca con el consumidor, desarrollada desde una expresión relevante y atractiva de su propósito.

"En Mahou consideramos clave permanecer fieles al que, desde hace más de 130 años, es nuestro propósito: fomentar los encuentros entre personas, que consideramos esenciales para vivir mejor. Un compromiso que establecemos en todos los entornos en los que participamos y que nos permite desarrollar una sólida vinculación emocional con nuestro consumidor, dimensión clave en nuestro crecimiento y liderazgo del sector", ha subrayado Pouey.

Por su parte, el responsable de Kantar BrandZ en España, Ricardo Pérez, ha destacado que "las marcas españolas pueden crecer si saben apoyarse en las palancas adecuadas para fortalecer su valor de marca, y no centrarse solo en ser famosa". "Innovación, diferenciación, creación de ecosistemas de marca o trabajar en sostenibilidad y mejorar la vida de las personas son algunas de las claves que impulsarán el crecimiento de las marcas españolas", ha explicado.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios