www.clm21.es
Los productos de segunda mano movieron más de 5.200 millones en España en 2022
Ampliar

Los productos de segunda mano movieron más de 5.200 millones en España en 2022

jueves 26 de enero de 2023, 11:49h
Los productos de segunda mano movieron el pasado año más de 5.200 millones de euros en la plataforma Milanuncios en España, según consta en su 'Radiografía del Mercado de Segunda Mano 2022', una tendencia que ha registrado un incremento del 4% respecto a 2021 en las categorías analizadas.
En concreto, las categorías más destacadas son las de casa y jardín con casi 1,3 millones de anuncios, motor (más de 1,2 millones de anuncios) y tecnología (más de 655.000 anuncios).

Entre los productos más buscados entre los bienes de consumo, por segundo año consecutivo destaca la bicicleta como el más demandado, seguido de sofá y barco, mientras que completan el ranking el patinete eléctrico, PlayStation 4, caravana, armario, iPhone, velero y 'airsoft'.

Por su parte, la categoría de moda y complementos ha sido la que más ha crecido en demanda en el último año con más de 578.000 anuncios y una valoración económica de más de 43 millones de euros.

La 'app' ha precisado que esta categoría parece haber sufrido un incremento en la demanda muy ligado con la subida de precios, ya que comienza a despegar en abril y encuentra su pico máximo en mayo, protagonizando la mayor subida porcentual en oferta de Milanuncios en 2022. Además, este mercado ha registrado una bajada en los precios del un 2,6% respecto a 2021, coincidiendo con la inflación.

"El último año ha estado muy marcado por la subida de precios, especialmente a partir de los meses de marzo y abril, que es cuando muchas personas se dieron cuenta de que la moda y los complementos de segunda mano les suponían un ahorro considerable", ha explicado el portavoz de Milanuncios, Iñigo Vallego.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios