www.clm21.es
Rechazada una PNL del PP sobre un proyecto integral de discapacidad en la antigua Granja Escuela de Daimiel
Ampliar

Rechazada una PNL del PP sobre un proyecto integral de discapacidad en la antigua Granja Escuela de Daimiel

Por EP
jueves 26 de enero de 2023, 17:00h
El pleno de las Cortes de Castilla-La Mancha han rechazado este jueves una Proposición No de Ley presentada por el Partido Popular destinada a impulsar un proyecto de centro integral de discapacidad en las antiguas instalaciones del IES Virgen de la Salud de Daimiel, Ciudad Real.
La PNL ha sido rechazada con los votos contrarios de los 18 parlamentarios del Grupo Parlamentario Socialista, y la abstención de los 4 parlamentarios de Ciudadanos, contando únicamente con los 9 votos del PP.

Según ha expuesto el diputado del PP Vicente Aroca, el proyecto responde a una iniciativa del voluntario de la Asociación de Discapacitados Físicos y Sensoriales -Adifiss- Francisco José Núñez. "Una persona voluntaria desde hace más de 25 años en la asociación", ha indicado Aroca.

La iniciativa contempla la rehabilitación del centro, clausurado en el año 2013, para situar las instalaciones de un centro que combine tareas de formación reglada, educación no reglada, un centro de formación especial para el empleo y un servicio de atención sociosanitaria especializado.

Aroca ha incidido en que se trata de un proyecto elaborado por la asociación y que cuenta con el apoyo unánime del pleno municipal de Daimiel, ejerciendo únicamente "de portavoces de las necesidades del pueblo de Daimiel". Según el parlamentario del PP, el proyecto fue remitido el pasado año al ejecutivo regional sin recibir respuesta.

Asimismo, ha planteado que "es un proyecto ambicioso, no está cerrado ni muchísimo menos", instando a la Junta a negociar con el Ayuntamiento y los otros agentes sociales.

Sin embargo, la iniciativa no ha contado con el respaldo de Ciudadanos ni del PSOE, que han echado en cara la inconcreción del proyecto.

CS Y EL PROYECTO "TOTUM REVOLUTUM"

En este sentido, la parlamentaria de Ciudadanos, Carmen Picazo, ha señalado que, aunque la iniciativa es positiva porque "pone sobre la mesa una necesidad" consistente en la necesidad de "aportar más recursos para las personas con discapacidad", no es demasiado claro.
Picazo ha apuntado que el proyecto parece ser un "totum revolutum" en el que "no se sabe lo que quiere realmente hacer". Además, ha señalado que "hay que ser más concretos y saber lo que se está pidiendo".

Por su parte, la parlamentaria socialista Diana López, muy crítica con la forma de la proposición, ha señalado que "no conocíamos muy bien el contenido del proyecto que ustedes nos plantean y lo activan de forma totalmente extemporánea".

Además de la escasa concreción del proyecto, López ha afeado que, aunque el parlamentario del PP ha señalado que el proyecto no tiene por qué ejecutarse en un ejercicio económico determinado, el texto de la PNL sí fija que se enmarque en los presupuestos de 2023, afeando que ninguna de las enmiendas de su partido a los presupuestos fuese en este sentido. "Explíquenos por qué nos piden aprobar una PNL si no hacen ni ustedes mismo el trabajo que nos solicitan", ha señalado.

Además, ha recordado que el ejecutivo del Partido Popular y María Dolores de Cospedal fue el responsable de clausurar el centro educativo cuyas instalaciones quieren utilizarse ahora para el proyecto.

A pesar de que ha agradecido "su buena voluntad al ciudadano" promotor del proyecto, ha señalado que "un gobierno serio como el de Emiliano García-Page no puede entrar en un proyecto sin conocer todos los detalles".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios