www.clm21.es
El fin de las cuentas compartidas de Netflix en España llega hoy
Ampliar

El fin de las cuentas compartidas de Netflix en España llega hoy

jueves 09 de febrero de 2023, 10:30h
Tras meses barajando las distintas alternativas para acabar con las cuentas compartidas y varios proyectos piloto lanzados (sin mucho éxito) en países de Latinoamérica, el gigante del streaming Netflix ha anunciado que desde hoy perseguirá activamente el tráfico de cuentas compartidas de la plataforma en España y penalizará a los usuarios.
En las últimas semanas se ha especulado mucho sobre la forma en la que Netflix va a controlar a los usuarios para saber si comparten o no su cuenta con otros hogares.

Pues bien, según ha publicado hoy la plataforma en su blog, a partir de hoy los usuarios de Netflix configurarán una ubicación principal para que puedan usar su cuenta todas las personas que vivan en el hogar. De esta forma, la cuenta de Netflix quedaría asociada a la IP de un hogar concreto

Según los rumores lanzados en los últimos días, Netflix podría emplear el mismo sistema que ya utilizó en Costa Rica, Chile y Perú, según el cual cualquier dispositivo desde el que se quiera acceder a una cuenta concreta se tendrá que conectar a la red wifi de esa IP al menos una vez cada 31 días, una teoría que no ha sido confirmada ni desmentida con la compañía.

A pesar del baneo a las cuentas compartidas “de gratis”, Netflix si ofrecerá la posibilidad de añadir suscriptores extra con un coste adicional. Así, los suscriptores de nuestros planes Estándar o Premium de muchos países (Canadá, España, Nueva Zelanda y Portugal incluidos) pueden añadir «subcuentas» para dos personas, como máximo, con las que no convivan. Cada una de esas subcuentas tendrá un perfil, recomendaciones personalizadas, nombre de usuario y contraseña propios, a un coste adicional de 5,99 € al mes por persona (en España).

Habrá que esperar para conocer el resultado de estas nuevas medidas implantadas por la plataforma de streaming, que calcula que existen hasta 100 millones de hogares en el mundo que comparten cuentas de usuario y, por tanto, recortan los beneficios de la compañía. No obstante, Netflix asegura que perfeccionará las nuevas funciones de la plataforma en base a la experiencia de los usuarios y sus comentarios.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios