www.clm21.es
López critica a Núñez por su estrategia de “insultos y mentiras” frente al trabajo de Page centrado en mejorar Castilla-La Mancha
Ampliar

López critica a Núñez por su estrategia de “insultos y mentiras” frente al trabajo de Page centrado en mejorar Castilla-La Mancha

jueves 16 de febrero de 2023, 21:37h
La diputada del grupo socialista en las Cortes de Castilla-La Mancha, Diana López, ha criticado hoy que el candidato regional del PP, Paco Núñez, siga inmerso en una estrategia de intentar “tensionar el clima político” en la región, basándose “en bulos y mentiras”, frente al trabajo del Gobierno de Page, centrado mejorar la calidad de vida de la ciudadanía y en los intereses de la comunidad autónoma.
López, en rueda de prensa en la sede regional del PSOE, ha respondido así a la entrevista que Núñez ha ofrecido en la televisión autonómica, en la que ha demostrado, según la parlamentaria socialista, no tener alternativas para la ciudadanía, sino que se dedica a "tensionar la política y el buen clima de diálogo social" que existe en Castilla-La Mancha con el gobierno regional de Page.

En este sentido, ha asegurado que Núñez es "el líder de la nada" porque no ha sido capaz de presentar una propuesta que “vaya más allá del guion al que está acostumbrado” de repetir “mentiras y catástrofes”, vaticinando problemas de manera constante, como si fuera “un mal Nostradamus".

En contraste, López ha destacado que el PSOE de Castilla-La Mancha se centra en trabajar por el conjunto de la ciudadanía de la región, mejorando los servicios públicos y las condiciones laborales de sus profesionales, como demuestran, por ejemplo, noticias como que los docentes de Castilla-La Mancha son los segundos mejor pagados de toda España o la próxima ley en la que se está trabajando para establecer tiempos máximo de espera en la atención sanitaria.

Asimismo, ha reprochado a Núñez sus falsedades en torno a la situación económica de la región, ya que le desmienten continuamente los datos e informes que se publican tanto desde entidades públicas como privadas destacando el crecimiento económico y la buena evolución del empleo o los últimos datos de exportaciones que se han visto incrementadas en un 70% en la región desde que gobierna Page.

“Paco Núñez, sin argumentario, no es ni siquiera Paco Núñez. Nos ha vuelto a repetir esas mentiras, esos bulos esas catástrofes vaticinadas a las que nos tiene acostumbrados un día tras otro”, ha manifestado la diputada socialista, quien ha lamentado que el candidato ‘popular’ no tenga ninguna propuesta real para la ciudadanía.

"Ya no traen absolutamente nada, ni siquiera esas ocurrencias que nos presentaban antes, porque es que ya las propuestas que traen son cero”, ha afirmado.

Y frente a ello, la parlamentaria socialista ha defendido el papel del presidente Page como “líder del entendimiento, del consenso, del trabajo por y para todos”, reconocido hasta por los agentes sociales y la patronal por su capacidad “de centrarse en establecer un clima y una paz social”.

Por ello, ha lamentado que mientras el PSOE demuestra que trabaja por los intereses “de todos y todas” en Castilla-La Mancha”, el PP y su candidato se dedican a "alterar el clima" de la región y a "tensionar la política" sin presentar ningún tipo de alternativa.

Núñez no tiene coraje ni valentía ante el machismo del alcalde de Villar de Cañas

Por otro lado, la diputada socialista ha criticado a Núñez, por su inacción frente al alcalde de Villar de Cañas y sus declaraciones “machistas y misóginas” y dar una respuesta política inmediata y contundente después de nueve días de que el PP lo anunciara.

“Ya que no tiene propuestas para nuestra región, lo que esperamos es, al menos, inmediatez en una solución que dijo que iba a dar y que después de nueve días, como digo, seguimos esperando”, ha manifestado, al tiempo que ha puesto en duda su “valentía y capacidad” de liderazgo dentro de su partido.

“Si Paco Núñez, siendo el líder del PP en Castilla-La Mancha, ni siquiera se atreve a enfrentarse y a poner en su sitio al alcalde de Villar de Cañas, que es un alcalde de su partido, cómo podemos esperar que tenga la capacidad, la valentía y la osadía de enfrentarse a un ministro que fuera del PP si llegase el caso”, ha mantenido López.

Por ello, ha concluido, que esta lamentable situación demuestra que el candidato del PP en Castilla-La Mancha, además de no tener propuestas, no tiene “ni la valentía ni el coraje que se le presuponen a un líder autonómico”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios