www.clm21.es
García Saco defiende “el modelo del trabajo y los avances” de Page frente al del “retroceso y los recortes” de Núñez
Ampliar

García Saco defiende “el modelo del trabajo y los avances” de Page frente al del “retroceso y los recortes” de Núñez

viernes 17 de febrero de 2023, 15:00h
La diputada del grupo socialista en las Cortes de Castilla-La Mancha, Charo García Saco, ha defendido hoy el “modelo del esfuerzo” del presidente Emiliano García-Page frente al “modelo del desmantelamiento” y la “tensión política” que ofrece continuamente el candidato regional del PP, Paco Núñez, de cara a las próximas elecciones, justo cuando restan cien días para su celebración.
García Saco, en rueda de prensa en el Parlamento autonómico, ha asegurado que el PSOE afrontará la recta final de esta legislatura con la misma ilusión y trabajo que desde un principio ha demostrado el Gobierno de Page al frente de la comunidad autónoma, a pesar de haber sido una legislatura “muy difícil y muy complicada” con la pandemia de la COVID-19 y las consecuencias de la guerra en Ucrania.

Durante los últimos ocho años, ha recordado la parlamentaria socialista, el presidente Page “ha ofrecido estabilidad, acuerdo y diálogo” y sigue haciéndolo con pactos y acuerdos como, por ejemplo, los últimos en materia de Educación para mejorar la calidad de la enseñanza y las condiciones del profesorado o el próximo con agentes sociales para destinar 1.000 millones de euros a planes de empleo hasta el año 2027.

“La ciudadanía tiene que elegir entre los dos modelos que hemos tenido en esta región”, ha subrayado García Saco, destacando cómo el de Page se ha basado en el diálogo constante para “generar una mejor región”, mientras el que ofrece Núñez está centrado en “ocurrencias, insultos, bulos y fake news”.

“Frente a la propuesta, la ocurrencia; frente al avance, el retroceso; o frente a la ilusión, esa decepción que ofrece el PP”, ha afirmado la diputada socialista, quien ha puesto en valor la manera del Gobierno de Page para superar las crisis de esta legislatura “sin dejar a nadie atrás” y hacerlo reforzando servicios públicos, protegiendo el Estado del Bienestar.

Además de ofrecer estabilidad y acuerdos, el presidente Page “ha trabajado para mejorar la educación, la economía, la sanidad y la creación de empleo", al tiempo que ha fortalecido los servicios sociales para proteger a las personas más vulnerables y, todo ello, ha destacado, “sin recortes y con una economía en crecimiento”.

Una línea de trabajo que se va a seguir manteniendo en los próximos meses, ha asegurado García Saco, quien ha pedido al candidato del PP, Paco Núñez, que deje ya los insultos y las mentiras y plantee “una campaña limpia” con propuestas y en positivo para Castilla-La Mancha, que es lo que, a su juicio, está esperando la ciudadanía.

Una semana sin actuar frente al machismo deplorable del alcalde de Villar de Cañas

Por otro lado, la también portavoz de Igualdad del grupo socialista en las Cortes de Castilla-La Mancha ha reprochado a Núñez su incapacidad y falta de “coraje y valentía” para enfrentarse al alcalde de Villar de Cañas por sus declaraciones machistas hacia la ministra de Igualdad.

“Nos gustaría saber cómo puede ser que después de una semana, Paco Núñez todavía no ha hecho nada para quitar de su responsabilidad política al alcalde de Villar de Cañas”, ha señalado.

Y, en este sentido, se ha cuestionado el liderazgo de propio Núñez dentro de su partido, ya que si no se atreve a enfrentarse a un alcalde de un municipio “en algo tan obvio como es no consentir la violencia política y el machismo más retrógrado hacia una mujer”, “no queremos saber qué pasaría en un hipotético caso de que gobierne esta región y se tuviese que enfrentar a cualquier dirigente del PP para defender Castilla-La Mancha”.

“El señor Núñez es un líder que no tiene ni fuerza ni coraje”, ha continuado la diputada socialista, quien ha exigido al candidato regional del PP que “siga las directrices que le dio Feijóo” y de manera inmediata “se ponga manos a la obra para evitar este tipo de insultos hacia las mujeres” como las declaraciones “totalmente deplorables” que hizo el regidor de Villar de Cañas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios