www.clm21.es
CLM dispone más de 3,5 millones de euros para la concesión directa de subvenciones con carácter excepcional
Ampliar

CLM dispone más de 3,5 millones de euros para la concesión directa de subvenciones con carácter excepcional

Por EP
viernes 24 de febrero de 2023, 12:01h
El Diario Oficial de Castilla-La Mancha publica este viernes una resolución de la Vicepresidencia, por la que se publican los créditos que han de financiar las ayudas que se concedan en el ejercicio 2023 en virtud del Decreto que regula la concesión directa de subvenciones de carácter excepcional de la Presidencia de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha.
Según el texto, recogido por Europa Press, podrán ser beneficiarias de estas ayudas las personas físicas empadronadas en Castilla-La Mancha, las entidades sin ánimo de lucro que desarrollen su actividad en esta región y las corporaciones locales de Castilla-La Mancha, que presenten proyectos o actuaciones incardinados en los supuestos establecidos en el Decreto que regula la concesión directa de subvenciones.

Su objeto es la concesión directa de subvenciones para financiar la realización de proyectos o actuaciones de interés público o social, de carácter excepcional, para los que no existan programas específicos de ayuda en los presupuestos de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha.

En concreto, los proyectos o actuaciones sociales o humanitarios que tengan un carácter singular o sean debidos a necesidades imprevistas y urgentes; los de cooperación regional que tengan un carácter excepcional y que promuevan el desarrollo económico y social; los proyectos de rehabilitación de inmuebles dañados, que tengan un interés público o social de carácter excepcional y cualquier otro tipo de proyectos o actuaciones de carácter excepcional, en que se acrediten razones de interés público, social, económico o humanitario que justifiquen su singularidad para imposibilitar su convocatoria pública.

El importe máximo del crédito destinado a la financiación de las subvenciones previstas para la presente convocatoria asciende a un total de 3.537.333,34 euros.

En la anualidad 2023 por unos importes máximos de 3.000 euros, 150.000 euros, 2.000.000 euros y 500.000 euros, respectivamente, mientras que en la anualidad 2024 las mencionadas partidas se dotan con 1.000 euros, 50.000 euros, 666.666,67 euros y 166.666,67 euros, respectivamente. La cuantía máxima por cada subvención y para un mismo beneficiario no podrá exceder de 50.000 euros en el mismo ejercicio presupuestario.

El plazo de presentación de solicitudes comenzará este sábado y finalizará el 31 de diciembre de 2023.

Las corporaciones locales y asociaciones sin ánimo de lucro presentarán sus solicitudes únicamente de forma telemática con firma electrónica, a través de la sede electrónica de la Administración de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha.

Las personas físicas podrán presentar sus solicitudes, preferentemente de forma telemática con firma electrónica, también a través de la sede electrónica citada en la letra anterior; o bien mediante su presentación en cualquiera de los registros y por los medios previstos en el artículo 16 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios