www.clm21.es
Siete empresas de CLM sancionadas por incumplir la Ley de la Cadena Alimentaria
Ampliar

Siete empresas de CLM sancionadas por incumplir la Ley de la Cadena Alimentaria

Por CLM21
domingo 26 de febrero de 2023, 16:26h
Siete empresas de Castilla-La Mancha están entre las 69 a las que la Agencia de Información y Control Alimentarios (AICA) ha impuesto multas durante el primer trimestre de 2023 por incumplir la Ley de la Cadena Alimentaria. En el listado aparecen compañías como Froiz, Día, Carrefour o García Carrión.
La entidad dependiente del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación (MAPA) ha publicado las sanciones firmes, vía administrativa o judicial, por infracciones relacionadas con dicha Ley, que tiene como objetivo mejorar las relaciones entre los eslabones agroalimentarios

Entre las 69 compañías las hay agrarias, industriales y supermercados. La Comunidad que más empresas tiene en el listado es la valenciana. Las sanciones impuestas a las castellanomanchegas han sido por no incorporar a los contratos alimentarios el precio o no formalizarlos contratos por escrito o por incumplir los plazos de pago.

La castellanomanchega Pistachos de la Mancha, pionera en la producción de este producto en nuestro país ha recibido multas por 13.450,24 euros, la segunda mayor cuantía del listado nacional. Una de ellas ha sido por incumplir los plazos de pago (10.449 euros) y la otra por no formalizar por escrito los contratos (3.001).

La segunda compañía de la región con una sanción más alta ha sido Bodegas Moralia, a la que la AICA ha multado con 8.816,30 euros por el incumplimiento de los plazos de pago.

Las otras cinco compañías de la Región han sido sancionadas con la misma cantidad: 1.800,60 euros. En el caso de Ganados Ovimancha, que está dedicada a la comercialización de cordero, el motivo ha sido no formalizar por escrito los contratos. La cárnica Frimancha, perteneciente al grupo Catalán Vall Company, lo ha sido por no incorporar en el contrato el precio. Hermanos Pintor, especialista en patatas fritas artesana ha sido multada por incumplir los plazos de pago. La cárnica Matías Collado, ha sido multada por no formalizar por escritos los contratos alimentarios, lo mismo por lo que ha sido multada Ovinos Manchegos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios