www.clm21.es
El PP Europeo destaca en Toledo las opciones que ofrecen las startups para tener zonas rurales más resilientes y prósperas
Ampliar

El PP Europeo destaca en Toledo las opciones que ofrecen las startups para tener zonas rurales más resilientes y prósperas

Por EP
lunes 27 de febrero de 2023, 11:30h
El PP Europeo ha inaugurado este lunes en Toledo la convención sobre emprendimiento digital en el mundo rural 'España Esperanzada, European Startup Village', un evento que ha contado con la presencia de la comisaria europea de Innovación, Investigación, Cultura, Educación y Juventud, Mariya Gabriel, que ha destacado las posibilidades que ofrecen las startups para lograr zonas rurales "más resilientes y prósperas".

Gabriel, durante su intervención en la inauguración, ha recordado que abordar la situación de las zonas rurales "no es fácil" pero ha asegurado que forma parte de la "identidad europea" ya que supone el 80 por ciento del territorio continental.

Por ello, ha puesto el foco en la necesidad de crear oportunidades "ahora y en el futuro" en las zonas rurales, ya que el fenómeno de las startups hasta ahora está concentrado en una o dos ciudades por país.

Sin embargo, ha manifestado su confianza en el "potencial" de las regiones rurales y ha expresado que el objetivo de la Comisión Europea es que haya startups "por todas partes".

Es por ello que ha manifestado la importancia de "invertir en las personas" con "talento y habilidades" para así mejorar en el campo de la innovación, que es "crucial" para Europa.

En este punto, ha querido poner como ejemplo de este uso de la innovación en las zonas rurales a la agricultura de precisión, que ha sido capaz de utilizar tecnologías y sistemas robóticos para la producción de alimentos.

UNA "OPORTUNIDAD EXTRAORDINARIA"

Por su parte, el presidente del PP en la provincia de Toledo, Carlos Velázquez, que también ha participado en la inauguración, ha querido poner el foco precisamente en la provincia, donde "confluyen gran parte de las preocupaciones que hay en el conjunto del país", con comarcas "muy diversas".

"Conocemos los problemas que conoce España", ha manifestado, entre los que ha destacado "la falta de infraestructruas y de agua, el desempleo y la falta de servicios" en las zonas rurales.

Velázquez ha manifestado que desde el PP consideran que hay tres "elementos clave" para luchar contra la despoblación, como son el transporte y las telecomunicaciones, la educación, y una sanidad "de calidad".

Por eso, ha continuado, el PP presenta 204 candidaturas en cada uno de los municipios de la provincia aprovechando que hay una "oportunidad histórica" con los fondos Next Generation. "En estos momentos la excusa de las administraciones no puede ser que no hay dinero, porque sí hay dinero para apostar por la educación y la sanidad, para luchar contra la despoblación".

El presidente del PP provincial ha considerado las elecciones municipales y autonómicas de este año como una "oportunidad extraordinaria" para decirles a empresarios, comerciantes y autónomos que "hay un partido que va a hacer políticas con ellos y de su mano y a aprovechar hasta el último euro de los Next Generation".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios