www.clm21.es
La patronal regional pide a la Junta revisar los contratos de limpieza
Ampliar

La patronal regional pide a la Junta revisar los contratos de limpieza

lunes 27 de febrero de 2023, 11:32h

El presidente de la Confederación de Empresarios de Castilla-La Mancha (Cecam), Ángel Nicolás, respecto al conflicto laboral de las trabajadoras de limpieza, ha urgido a la Administración regional a revisar las condiciones económicas de los contratos con las empresas del sector.

"Todo esto viene por un concurso público, se fijan unos precios, y a lo mejor lo que tiene que hacer la Administración es revisar esos precios, porque cuando contratas a la trabajadora, tienes que cumplir eso. A no ser que quieras que la empresa incurra en pérdidas importantes. El primer paso para resolverlo es que se revisen los pliegos", ha remarcado el presidente de la patronal castellanomanchega.

A preguntas de los medios en un acto con ONCE sobre la reunión que este lunes, 27 de febrero, mantienen CCOO y UGT con la Consejería de Hacienda y Administraciones Públicas, Ángel Nicolás, no obstante, ha señalado que "siempre" se encontrará "la manera de solucionarlo", porque desde Cecam no han "tenido nunca un convenio enquistado más de dos o tres años" en la región.

De su lado, el secretario general de Cecam, Mario Fernández, ha apuntado del mismo modo que una de las causas que hacen más difícil el acuerdo es la "no actualización de módulos en la contratación pública", que afecta a un gran volumen de empleadas.

Asimismo, ha mencionado que "los incrementos de los salarios mínimos interprofesionales" --IPC, SMI-- es un factor que se contrapone con esta congelación en los módulos de contratación, para empresas que tienen la concesión "hace un par de años" con unas condiciones diferentes a las actuales. "Todos estamos variando, pero a la Administración le está costando entender eso".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios