www.clm21.es
Garamendi insiste en que la subida salarial se aborde por la vía de los convenios y no se centre en un alza homogénea
Ampliar

Garamendi insiste en que la subida salarial se aborde por la vía de los convenios y no se centre en un alza homogénea

miércoles 26 de octubre de 2022, 21:19h

El presidente de la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE), Antonio Garamendi, ha abogado por que los avances en materia de subida salarial no se aborden de manera global y se deje trabajar a las mesas de negociación por la vía de los convenios.

A preguntas de los medios antes de participar en la gala de premios empresariales de la patronal castellanomanchega (Cecam), Garamendi ha abundado en que el 98% de las empresas de España son pequeñas y medianas "y de menos de 10 trabajadores", y están "sufriendo" como cualquier negocio afectado por las circunstancias actuales.

"Los convenios se están firmando", ha señalado, apuntando como ejemplos los acuerdos en el sector del metal en áreas como Barcelona, Álava o Navarra.

Esta forma de afrontar las subidas salariales es para Garamendi más oportuna que reclamar una subida "homogénea" por parte de los sindicatos.

"Hay que intentar que las empresas no cierren y sean solventes para que puedan seguir adelante, y en eso vamos a seguir trabajando", ha zanjado.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios