www.clm21.es
Ballenoil incrementará su inversión en Castilla La Mancha y alcanzará las 15 gasolineras
Ampliar

Ballenoil incrementará su inversión en Castilla La Mancha y alcanzará las 15 gasolineras

martes 28 de febrero de 2023, 15:42h
Ballenoil, la empresa independiente líder en la venta al por menor de carburantes en España y referente del sector automatizado, incrementará su inversión en Castilla La Mancha aumentando su presencia en los próximos meses hasta las 15 gasolineras operativas en territorio manchego. Esto supone la apertura de dos nuevos puntos de distribución en Guadalajara y Toledo, que se sumará a los que ya tiene operativos en Toledo (7), Guadalajara (5) y Ciudad Real (1).
El objetivo de la compañía a medio plazo es continuar aumentando el número de gasolineras en las provincias donde se encuentra actualmente y expandirse en toda Castilla-La Mancha con nuevas aperturas en Cuenca y Albacete. Ballenoil quiere finalizar el año con 15 gasolineras operativas y habiendo cerrado nuevos proyectos en la Comunidad. Sumando estas dos nuevas estaciones la empresa generará un total de 30 puestos de trabajo directo a jornada completa.

En esta nueva fase de expansión, la inversión realizada por Ballenoil en Castilla La Mancha asciende hasta los ocho millones de euros. Cada nueva estación contará con surtidores de combustible donde el conductor podrá elegir entre sus productos aditivados: Diésel Excellent, Sin Plomo Excellent 95 y Diésel Excellent PLUS el producto estrella de la compañía, por ser pioneros y únicos en el mercado en aditivar de forma instantánea en el propio surtidor. Todos ellos potencian el rendimiento, eficiencia y prestaciones del motor, mejorando la sensación de conducción y logrando una reducción en las emisiones contaminantes. De igual modo, la mayor parte de las gasolineras contarán con centros de autolavado de la Ballena Azul, filial del grupo.

Puntos eléctricos de carga para coches

Ballenoil quiere que las nuevas aperturas ofrezcan también puntos de carga eléctrica para los coches, siguiendo la estrategia marcada por la compañía de adaptarse a las nuevas formas de movilidad que utilizan sus usuarios.

En este sentido, Ballenoil ha alcanzado los 43 puntos de carga eléctrica en sus estaciones en toda España. Estos cargadores están instalados tanto por Endesa X o Iberdrola y son de carga rápida (50kW) y semi rápida (22kW), dependiendo de si su ubicación está más cerca de los núcleos urbanos. Esta infraestructura permite recargas de 100 km de autonomía en el coche eléctrico en 20-30 minutos.

Para ofrecer lo antes posible este despliegue, Ballenoil requiere de una mayor agilidad por parte de la administración y una modernización de la red eléctrica para que estos puntos estén disponibles cuanto antes. Además, la compañía continuará trabajando para que las casi 200 estaciones de servicio que tienen en funcionamiento en España cuenten en su totalidad a medio plazo con este servicio.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios