www.clm21.es
Ciudadanos acusa al Gobierno de 'expulsar' a grandes empresas como Ferrovial con sus políticas
Ampliar
(Foto: A. Pérez Meca - Europa Press)

Ciudadanos acusa al Gobierno de "expulsar" a grandes empresas como Ferrovial con sus políticas

Por EP
miércoles 01 de marzo de 2023, 17:30h
La portavoz de Ciudadanos en el Congreso, Inés Arrimadas, ha afirmado que el Gobierno de coalición y sus políticas, especialmente fiscales, están consiguiendo "expulsar" a las grandes empresas de España, lo que se ha evidenciado con la decisión de Ferrovial de trasladar su sede social a Países Bajos.
En rueda de prensa, Arrimadas ha incidido en que el Gobierno "es una fuente de inseguridad jurídica" y de "desconfianza". De hecho, ha asegurado que el Gobierno "trabaja para echarlas" o, al menos, para que "sea difícil que se queden".

En este sentido, Arrimadas ha ironizado al apuntar que de seguir así, "la única gran empresa que va a quedar en este país es Correos", que es pública, ya que considera que el resto de compañías privadas "lo van a tener muy difícil seguir ejerciendo su actividad".

Adicionalmente, la diputada de Ciudadanos ha condenado lo que considera ataques a la empresa por parte del Gobierno. Además del reciente episodio con Ferrovial, Arrimadas también ha mencionado las críticas vertidas desde Unidas Podemos a Mercadona y su presidente, Juan Roig, por los precios de alimentación.

"El Gobierno, en vez que reaccionar intentando trabajar para que sea más atractivo quedarse en España, lo que ha hecho ha sido salir a atacar a las empresas", ha denunciado la portavoz de Ciudadanos, que augura que el camino emprendido por Ferrovial pueda ser emulado por otras grandes empresas.

"Si el gobierno sigue atacando a las empresas nos tememos que Ferrovial no va a ser un caso aislado", ha apostillado Arrimadas. Por todo ello, la diputada ha indicado que su grupo parlamentario ha registrado una batería de preguntas en el Congreso para saber la valoración que hace el Gobierno sobre lo sucedido con Ferrovial y la respuesta que preparara.

POLÍTICA "CORTOPLACISTA" Y "ERRÁTICA"

Ya en lo que se refiere a la batería de preguntas, a las que ha accedido Europa Press, los 'naranjas' preguntan al Gobierno por su "errática, cortoplacista e inestable" política fiscal y sobre si esta ha tenido algo que ver con la decisión de Ferrovial.

Asimismo, achaca al Ejecutivo una política de "acoso fiscal" a lo que denominan "éxito empresarial", en referencia a las acusaciones de "capitalistas despiadados" desprendidas desde varias voces de Unidas Podemos a Mercadona. De este modo, el grupo ha preguntado si el Ejecutivo considera que estas acciones ayudan a situar a España como "destino inversor atractivo" para capitales extranjeros o nacionales.

Por último, Ciudadanos ha querido saber si el Gobierno teme que el cambio de sede de Ferrovial puede ser la antesala a que otras grandes empresas también cambien su domicilio social a otros países.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios