www.clm21.es
CC.OO califica de 'éxito rotundo' la concentración de trabajadores de Primark que piden subidas salariales
Ampliar

CC.OO califica de "éxito rotundo" la concentración de trabajadores de Primark que piden subidas salariales

Por EP
miércoles 01 de marzo de 2023, 15:20h
CC.OO ha calificado de "histórica" y de "éxito rotundo" la jornada de concentraciones de los trabajadores de Primark frente a diferentes tiendas de la firma de moda 'low cost' en España para reclamar subidas salariales en la negociación del convenio, según informa el sindicato en un comunicado.
En concreto, la plantilla de Primark se ha concentrado hoy durante una hora, de 12.00 a 13.00 horas en diferentes tiendas de la firma en Barcelona, Madrid, Valencia, Alicante, A Coruña, Bilbao, Tenerife, Sevilla, Valladolid y Oviedo.

El sindicato ha señalado que la negociación del convenio, que afecta a 9.000 trabajadores y que se reanudará este jueves, debe desencallarse atendiendo a las demandas propuestas por los trabajadores que consideran "justas".

Así, CC.OO demanda en la negociación del convenio un incremento salarial al nivel del IPC, 6% adicional en 2023, 6% en 2024 y si la empresa quiere que el convenio sea de tres años, propone otro aumento del 6% para 2025. Además, pide aumentar los 30 euros propuestos por la empresa y reducir más el límite a trabajar para los domingos.

El sindicato también ha propuesto a la multinacional irlandesa descansos cualificados de 12 sábados más domingos, así como eliminar el primer turno de vacaciones que da comienzo en mayo para que el inicio pase a ser el 21 de junio. Además, reclama que se contemple en el nuevo convenio un sistema para aumentar las horas del contrato de forma progresiva.

CC.OO ha emplazado a la dirección de Primark a que "tome buena nota del mensaje que la plantilla ha dado en el día de hoy" y aborde esta negociación con "intención real de alcanzar un acuerdo".

"Desde el sindicato no se va a consentir la deriva precarizadora que pretende llevar a cabo la empresa y para ello actuará desde una triple estrategia: de negociación, de comunicación y de movilización", ha señalado.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios