www.clm21.es
Los sindicatos de Fertiberia (Puertollano) convocan varios días de huelga en noviembre
Ampliar

Los sindicatos de Fertiberia (Puertollano) convocan varios días de huelga en noviembre

lunes 17 de octubre de 2022, 13:17h

UGT, CC.OO. y CSIF han anunciado la convocatoria de huelgas en la empresa Fertiberia "ante el bloque de las negociaciones del convenio colectivo", según han detallado en un comunicado, en el que denuncian la postura de la compañía por la no actualización de los salarios a su plantilla.

Las organizaciones sindicales han especificado que se llevarán a cabo dos primeras tandas de huelgas, los días 7, 8, 9 y los días 28, 29 y 30 de noviembre. Estos dos primeros ciclos, de tres días cada uno, irán precedidos de dos concentraciones de protesta en las puertas de la sede central de la empresa en Madrid, los días 3 y 21 de noviembre.

Es de prever que las jornadas de huelga afecten a la fábrica de Fertiberia en Puertollano (Ciudad Real), encargada de la producción de amoniaco y ácido nítrico para la compañía y uno de los pilares estratégicos de la compañía, tras convertirse en el eje de su alianza con las principales compañía energéticas del país para el uso de hidrógeno verde.

"Ante el bloqueo de las negociaciones del convenio colectivo, por el empecinamiento de Fertiberia en tratar de retroceder en las condiciones laborales y en no actualizar los salarios a su plantilla, los sindicatos que formamos parte de la comisión negociadora nos vemos obligados a convocar huelgas en defensa de los intereses de las trabajadoras y trabajadores de la compañía", recoge el comunicado.

Los sindicatos han denunciado que Fertiberia "no quiere admitir ni una sola de las reivindicaciones de la representación sindical". En opinión de las organizaciones, las propuestas de la empresa dañan "seriamente" el poder adquisitivo del personal de plantilla y empeora "aún más" las posibilidades de conciliación de la vida personal y laboral y las condiciones de trabajo en general.

En este punto los sindicatos han recordado que los resultados de la empresa siguen siendo favorables y que obtiene beneficios, por lo que la actitud empresarial se debe "a un cambio de política influenciado por su reciente asociación a la CEOE".

"Como ya hemos señalado en otras ocasiones, la empresa compensa la inflación de las materias primas repercutiéndola en el precio final de sus productos y aumentando sus márgenes; por lo que no hay motivo alguno para este mal trato al personal, quienes por otra parte siguen realizando su trabajo con la máxima profesionalidad y dedicación", han finalizado las organizaciones.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios