www.clm21.es
La plantilla de Aernnova-Illescas secunda de forma unánime una nueva jornada de huelga
Ampliar

La plantilla de Aernnova-Illescas secunda de forma unánime una nueva jornada de huelga

La plantilla de Aernnova-Illescas ha vuelto a secundar de forma unánime la nueva jornada de huelga de hoy jueves, la segunda en esta primera semana del mes de octubre durante el que los paros se repetirán todos los martes y jueves.

Así lo refrendaron ayer los trabajadores, que en votación en urna decidieron por un 71% de los votos rechazar la última propuesta salarial de la empresa y continuar con el calendario de huelgas convocado por el comité de empresa con el refrendo de la plantilla tras el fracaso de la mediación celebrada el pasado 23 de septiembre.

El comité de empresa agradece a la plantilla que la jornada de huelga de hoy haya vuelto a tener un seguimiento total; y destaca y valora especialmente que esto incluye a las personas que en la votación de ayer optaron por aceptar la oferta de la empresa; ha indicado David Burguillos, secretario del órgano de representación de los trabajadores.

“Volvemos a instar a Aernnova a reconsiderar su posición; a escuchar a la plantilla. Una vez aceptado por ambas partes el porcentaje salarial a incrementar este año, el 6,5%, nos sigue separando la composición de esa cifra.”

La plantilla considera insuficiente que solo dos de esos 6,5 puntos porcentuales tengan carácter fijo, incondicional y consolidable; mientras que la mayor parte de la subida, los otros 4,5 puntos, se supediten al cumplimiento de variables que no dependen sólo del desempeño profesional y de la voluntad del trabajador; y cuya interpretación y aplicación queda en manos de la empresa.

“La plantilla reclama más certeza, tener la seguridad de que verá realmente la subida del 6,5% en sus nóminas; y que si algún mes se la encuentra aminorada, esa merma no sea de más de dos terceras partes y tenga una explicación previsible y rigurosa”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios