www.clm21.es
El 13 de octubre se publicará la oferta de plazas para estabilizar en la plantilla del SESCAM a especialistas de Medicina Familiar y Comunitaria
Ampliar

El 13 de octubre se publicará la oferta de plazas para estabilizar en la plantilla del SESCAM a especialistas de Medicina Familiar y Comunitaria

jueves 06 de octubre de 2022, 21:33h

El Gobierno de Castilla-La Mancha publicará el próximo jueves, 13 de octubre, la oferta de plazas de la OPE 2017-2018 del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha que va a permitir estabilizar en plantilla a los especialistas de Medicina Familiar y Comunitaria que superaron las pruebas celebradas hace escasamente un año.

Así lo ha indicado hoy la directora gerente del SESCAM, Regina Leal, quien ha precisado que ese día se publicará en el Diario Oficial de la Castilla-La Mancha (DOCM) la resolución de la Dirección General de Recursos Humanos por la que se aprueba la relación de plazas de Medicina Familiar y Comunitaria que se ofertan y el procedimiento para optar a las mismas.

“Se van a ofertar el cien por cien de las plazas convocadas, un total de 258, independientemente del número de aspirantes aprobados”, ha apuntado Leal durante el acto de inauguración de la nueva sede del Colegio Oficial de Médicos de Toledo en Talavera de la Reina, en el que ha estado acompañada por la presidenta de la institución colegial, Natividad Laín, y la alcaldesa de la Ciudad de la Cerámica, Tita García Élez.

Ese mismo día se publicará también la oferta de plazas de la especialidad de Psiquiatría para que los aspirantes que aprobaron puedan optar, según el orden de puntuación obtenida, a las 28 plazas incluidas en esta oferta. Con esta publicación finaliza el proceso de la primera tanda de la OPE 2017-2018 en lo que se refiere a plazas de especialidades médicas (19 especialidades y 683 plazas).

Regina Leal ha recordado que la aprobación de convocatorias anuales de Ofertas de Empleo Público “forma parte de las medidas generales que viene aplicando el Gobierno de Emiliano García-Page para hacer frente a unos de los principales problemas a los que se enfrentan hoy en día los servicios de salud, como es la falta de profesionales, y que se completan con otras acciones como mejoras retributivas, procesos de movilidad frecuentes y actualización de las bolsas de trabajo”.

Asimismo, la directora gerente del SESCAM ha mencionado otras medidas específicas que se están aplicando como el incremento de la oferta de Formación Sanitaria Especializada, que ha cifrado en el 138 por ciento desde el año 2015 . A este respecto, ha recordado que, por primera vez en la historia, el próximo curso se ofertará el cien por cien de las plazas acreditadas para la formación de especialistas en Medicina Familiar y Comunitaria, un total de 99, y se seguirán acreditando más.

“Este año hemos sido una de las pocas comunidades autónomas dentro del conjunto del país que hemos logrado cubrir todas las plazas que ofertamos en esta especialidad y queremos seguir demostrando la apuesta de este Gobierno por la Medicina Familiar y Comunitaria ofertando, como digo, la totalidad de las plazas que tenemos acreditadas”, ha insistido.

En este sentido, la directora gerente del SESCAM ha trasladado su agradecimiento a todos los profesionales que ejercen como tutores “que son, en buena parte, culpables de que nuestras Unidades Docentes sean atractivas para los residentes”.

Finalmente, se ha referido al Plan de Retención del Talento, que oferta tres años de contrato a los residentes de aquellas especialidades deficitarias que egresan en Castilla-La Mancha y que ha permitido contratar al 80 por ciento de los residentes que han terminado este año 2022.

Nueva sede colegial

Regina Leal ha felicitado al Colegio de Médicos de Toledo por las “magníficas” instalaciones inauguradas hoy, accesibles, con mejores recursos materiales y tecnológicos; con espacios para atención al colegiado, salón de actos, aulas de formación y despachos para atender las necesidades y demandas del numeroso colectivo médico de esta Área Sanitaria.

“Es una sede magnífica, pero lo importante es que seáis capaces de darle contenido a lo que significa la colegiación y el profesionalismo médico”, ha indicado la directora gerente del SESCAM, quien ha concluido asegurando que los Colegios de Médicos “sois la salvaguarda de los valores fundamentales de la profesión médica: la deontología y el código ético”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios