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Una compañía alemana de moda “low cost” elige Toledo para su próxima tienda, clave en su expansión por la Península
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(Foto: Centro Comercial Luz del Tajo)

Una compañía alemana de moda “low cost” elige Toledo para su próxima tienda, clave en su expansión por la Península

Por CLM21
jueves 02 de marzo de 2023, 19:41h
New Yorker, compañía de moda alemana centrada en el fast fashion a bajo precio bajo el lema “Dress for the moment” (vístete para el momento), desembarcará en la capital castellano-manchega, un movimiento que forma parte del nuevo plan de expansión de la firma por la Península Ibérica.
Apenas queda un mes para que el Centro Comercial Luz del Tajo dé la bienvenida a New Yorker. Se trata del primer establecimiento de la firma en la ciudad y en la región, y se espera su apertura para el próximo 6 de abril. La compañía alemana aterrizó en España en 1998 y, un año después, estableció su filial en Palma. En 2011 sumaba más de medio centenar de tiendas en todo el país y facturaba alrededor de 48 millones de euros, pero poco después inició una estrategia de desinversión y bajó la persiana en varias decenas de establecimientos.

A día de hoy, New Yorker suma 34 tiendas en España, sumando el local de más de 1.200 metros que acaba de inaugurar en Barcelona.

New Yorker, fundada en 1971 en Braunschweig (Alemania), está especializada en moda joven dirigida a un público de entre 15 y 35 años. La empresa, que factura más de mil millones de euros en el mundo, cuenta con más de 1150 tiendas repartidas en 47 países, más de 23.000 empleados y concentra la mayoría de su red de tiendas en Europa.

En abril, la tienda de Toledo pasará a engrosar los números de la compañía, auspiciada por la campaña de renovación del Centro Comercial Luz del Tajo tras el cierre de Eroski y que está atrayendo nuevas firmas punteras al principal centro comercial de la capital, como Primark, que se espera que abra sus puertas próximamente.

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