www.clm21.es
Paco Cañizares afirma que Ciudad Real necesita una unidad de gestión y captación de subvenciones e inversiones
Ampliar

Paco Cañizares afirma que Ciudad Real necesita una unidad de gestión y captación de subvenciones e inversiones

jueves 09 de marzo de 2023, 17:31h
El portavoz del Grupo Municipal Popular, Paco Cañizares, ha afirmado hoy que Ciudad Real necesita una unidad de gestión y captación de subvenciones e inversiones, de la mano de profesionales que estén “ocupados y preocupados” de la captación de esas inversiones y proyectos, y contando con la sociedad civil, unos fondos y ayudas que es necesario aprovechar para lograr que Ciudad Real de un salto de calidad.
Cañizares ha recordado que se trata de una propuesta que desde el PP municipal se ha venido lanzando a lo largo de este mandato “y que hoy se convierte en un compromiso”. En este sentido, ha indicado que en diciembre de 2020, el PP ya solicitó la creación, vía moción al Pleno del Ayuntamiento, de esta unidad ante la llegada, sobre todo, de fondos europeos como los Next Generation.

“Es un despropósito la gestión de estas ayudas, subvenciones y fondos que está realizando el equipo de Gobierno del PSOE y Ciudadanos; solo en el año 2022 se perdieron 1,5 millones de euros en concepto de subvenciones lo que demuestra que este Gobierno municipal ha adolecido de una gestión eficiente de esas ayudas durante este mandato, unas que se pierden y otras que, ni siquiera, se han solicitado”, ha añadido el portavoz popular.

Ha subrayado que es indispensable que el Ayuntamiento cuente con una nueva unidad para la captación de inversiones integrada por profesionales que estén “ocupados y preocupados” en la captación de esas ayudas, y contando con la sociedad civil, para dar un impulso transformador a Ciudad Real apostando por su futuro, logrando atraer proyectos e inversiones que dinamicen el crecimiento económico y la creación de empleo.

Igualmente, ha recordado que la única iniciativa del Gobierno del PSOE y Ciudadanos para impulsar de esas ayudas y subvenciones ha sido, dos años después de la propuesta del PP, en septiembre de 2022, el nombramiento de Mariana Boadella como coordinadora de los fondos de reactivación y resilencia en todas las concejalías del Ayuntamiento, sin ningún tipo de soporte.

“A lo largo de estos años se han perdido importantes ayudas procedentes de Europa a las que ni siquiera se ha optado, como las relativas a la Eficiencia del Ciclo del Agua, con las que se podría haber dado solución a los problemas que padece el colector de aguas residuales desde el 2019, y otras ayudas para la modernización del comercio y de los mercados a las que tampoco se ha optado”, ha añadido Cañízares.

“Los hechos demuestran que Ciudad Real no está siendo capaz de aprovechar estas oportunidades algo que, sin duda, lamentaremos”, ha afirmado el portavoz del PP quien ha asegurado que hacen falta criterios técnicos y la gestión de esos proyectos de la mano de la sociedad civil”, ha añadido.

Zona de Bajas Emisiones

En otro orden de cosas, Paco Cañizares ha indicado que han tenido conocimiento de que ahora, cuando la Zona de Bajas Emisiones iba a entrar en vigor el 30 de diciembre, el equipo de Gobierno del PSOE y Ciudadanos va a contratar con una empresa privada la elaboración de un estudio de impacto social, económico, de género y de discapacidad relativo a las consecuencias de su implantación, “un estudio que el PP lleva un año pidiendo y que se va a hacer ahora, a dos meses de las elecciones, de tapadillo”.

Por último, ha indicado que es lamentable que se contrate ahora ese estudio “para justificar una decisión ya adoptada por el Gobierno del PSOE y Ciudadanos que ya tiene claro que la ZBE se implantará en toda la ciudad dentro de rondas. Primero toman esa decisión y luego hacen un estudio para justificarla, eso es empezar la casa por el tejado y es algo incomprensible”, ha concluido.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios