www.clm21.es
La Asociación de Hostelería comparte con Paco Cañizares su malestar por el importante retraso en la concesión de terrazas
Ampliar

La Asociación de Hostelería comparte con Paco Cañizares su malestar por el importante retraso en la concesión de terrazas

jueves 30 de marzo de 2023, 13:01h
Negocios de hostelería de Ciudad Real esperan desde hace meses la licencia municipal que les permita instalar una terraza en la vía pública. Es una necesidad que el presidente de la Asociación Provincial de Empresarios de Hostelería (APEH), José Crespo, y miembros de su junta directiva, han trasladado al candidato del PP a la Alcaldía, Paco Cañizares, al objeto de agilizar un trámite sin el cual no pueden aprovechar la vía pública para ampliar negocio, crear empleo y prestar servicio.
En la reunión, los empresarios de hostelería han mostrado el malestar del sector ante la falta de respuesta del Ayuntamiento, en vísperas de unos días de importante actividad como es la Semana Santa, una falta de agilidad administrativa que ha motivado que estén pendientes de resolución 80 expedientes de autorización de instalación de terrazas, con los consiguientes perjuicios para los empresarios.

Además, los responsables de la Asociación Provincial de Hostelería han indicado que llevan mucho tiempo pidiendo al equipo de Gobierno del PSOE y Ciudadanos que atienda sus solicitudes y de respuesta a los escritos que han presentado, de forma reiterada, y que, de momento, no han obtenido respuesta alguna.

Por su parte, Paco Cañizares ha apoyado la petición de la asociación de convocar la Comisión de Terrazas, solicitada hasta en dos ocasiones por el PP en el Pleno del Ayuntamiento, para poder actuar de manera más eficaz.

Ha resaltado que la administración local “debe ser capaz de ser ágil y eficaz, de ser diligente, porque de la eficacia y rapidez del Ayuntamiento en la tramitación de las distintas licencias depende la apertura, y el mantenimiento, de nuevos negocios en la ciudad y, por ende, la creación de empleo y riqueza”.

Cañizares ha recordado que a dos meses de que finalice el mandato, las alcaldesas han sido incapaces de modificar la Ordenanza de Terrazas, un compromiso adquirido por Pilar Zamora en su anterior etapa, y que también se solicitó en las mesas de trabajo del Covid-19, con el objetivo de poder hacer compatible el disfrute del espacio urbano con la actividad hostelera de la ciudad.

El candidato del PP a la Alcaldía ha recordado que la hostelería es una actividad económica fundamental en Ciudad Real que no solo genera riqueza y empleo, sino que es, además, una de nuestras señas de identidad que pone en valor, también, nuestra excelente gastronomía, materias primas y vinos.

“Un sector que es vital en todo momento lo es, aún más, en los días que se avecinan, nuestra Semana Grande, en la que vecinos y visitantes nos lanzaremos a la calle para disfrutar de nuestros desfiles procesionales y, también, de nuestra rica y variada gastronomía”, ha añadido Cañizares quien ha reiterado que el Ayuntamiento tiene que ser útil y dar servicio, atender con eficacia trámites sencillos que tienen un gran impacto en nuestra economía.

Por último, Paco Cañizares ha lamentado la “falta de certezas” en estas concesiones de licencias de terraza, y ha calificado de "inadmisible" la situación, ya que el sector de la hostelería, que genera muchos empleos en la ciudad, fue uno de los más castigados durante la pasada crisis del Covid.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios