www.clm21.es
El equipo Habeas Corpus representará a la UCLM en la final de la Liga de Debate Universitario del G9
Ampliar

El equipo Habeas Corpus representará a la UCLM en la final de la Liga de Debate Universitario del G9

viernes 10 de marzo de 2023, 14:00h
El Parlamento regional ha acogido este viernes la final intercampus de la Liga de Debate de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM), en la que se ha impuesto el equipo Habeas Corpus del Campus de Albacete. Tras la fase clasificatoria por campus disputada el pasado día 1 de marzo, los equipos de Albacete, Cuenca y Toledo, ya que el de Ciudad Real decidió no participar en la intercampus, han competido hoy para representar a la UCLM en la final del G9, que se disputará entre el 22 y 24 de marzo en la Universidad de Oviedo.
El equipo Habeas Corpus, integrado por estudiantes del Campus de Albacete, ha resultado ganador de la final intercampus de la Liga de Debate Universitario de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) celebrada hoy en las Cortes regionales (Toledo) y competirá en la final de la Liga de Debate del G9 que se disputará entre los días 22 y 24 de marzo en la Universidad de Oviedo, anfitriona este año.

Habeas Corpus, conformado por Irene Rodríguez Vázquez, Alejandro López Casal, Javier Maíz Pardo, Carlos Martínez Martínez y Álvaro Maíz Pardeo, estudiantes de las facultades de Económicas y Empresariales y de Derecho de Albacete, se ha alzado con el triunfo tras imponerse a los equipos Periodistas en Acción (Cuenca) y Chaperonas Perronas (Toledo), representantes y vencederos en la fase clasificatoria en sus respectivos campus. En esta edición, a la final intercampus no ha asistido el equipo Los Pachachos Chabiondos del Campus de Ciudad Real, tras la decisión tomada por sus propios miembros.

A diferencia de años anteriores, y al ser tres los equipos clasificados participantes en la final intercampus de la Liga de Debate de la UCLM, se ha variado el sistema de juego y se ha establecido uno de todos contra todos, previo sorteo de emparejamientos. Así, en los enfrentamientos, los equipos han tenido que argumentar a favor o en contra de la consideración de la energía nuclear como una energía verde para la transición energética.

Al término de los debates, el rector de la UCLM, Julián Garde; y el presidente del Parlamento de Castilla-La Mancha, Pablo Bellido, han saludado a los estudiantes y han sido los encargados de anunciar el equipo vencedor, el cual, además de clasificarse para la final del G9, obtiene un premio de 750 euros.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios