www.clm21.es
Núñez pide a los castellanomanchegos un cambio político para evitar que los 'malos' datos económicos sigan en C-LM
Ampliar

Núñez pide a los castellanomanchegos un cambio político para evitar que los "malos" datos económicos sigan en C-LM

Por EP
martes 14 de marzo de 2023, 13:00h
El presidente del Partido Popular de Castilla-La Mancha, Paco Núñez, ha pedido al conjunto de los castellanomanchegos que "entre todos evitemos" que los malos datos económicos sigan siendo los protagonistas de Castilla-La Mancha.
Núñez ha señalado que mientras Andalucía tiene un mejor crecimiento económico, tiene un mejor comportamiento en la creación de empleo y en la renta media de los andaluces y es más fuerte económicamente y mientras la Comunidad de Madrid lidera el crecimiento del país, la creación de empleo y la economía, Castilla-La Mancha lidera la inflación, la destrucción de empleo, es una de las regiones que menos crece y de las que menos renta per cápita aporta a los ciudadanos.

Así lo ha indicado en declaraciones a los medios en Tomelloso (Ciudad Real) antes de visitar Industrias Metálicas ANRO, junto al candidato a la Alcaldía, Javier Navarro, donde ha advertido que "esto no va a tener variación si no hay un cambio político en Castilla-La Mancha".

Por ello, el presidente regional del PP ha propuesto a los castellanomanchegos un cambio político para "que haya un cambio en la política económica en Castilla-La Mancha", con el objetivo de que los datos económicos de la región se parezcan a los de Madrid y Andalucía y "no sigan siendo los datos que hoy nos hacen protagonistas" por "mala gestión económica, más paro, más déficit, peor crecimiento o peor renta per cápita".

"Está claro que la actual política socialista de Page genera malos datos económicos", ha aseverado Núñez, algo que dice el Informe de la Fundación de las Cajas de Ahorro (Funcas) y el Instituto Nacional de Estadística, y "está claro que la política de Juanma Moreno e Isabel Díaz Ayuso genera buenos datos económicos, de empleo y de evolución económica".

Así, el presidente del PP regional ha puesto encima de la mesa su acuerdo con Moreno y Díaz Ayuso para construir un Eje de Crecimiento del Sur de Europa, que se inicie en Madrid, que culmine en Andalucía y que tenga como núcleo central a Castilla-La Mancha, ha informado el PP en nota de prensa.

En cuando a los datos, Núñez se ha referido al Informe de Funcas para señalar que "si pretendemos transforma la industria de las pymes, de los autónomos y de las micropymes en un elemento fundamental de crecimiento para Castilla-La Mancha", la región no puede seguir "con los datos que hoy tenemos".

Núñez también ha hecho referencia al dato de inflación conocido en el día de hoy, que indica que Castilla-La Mancha, como consecuencia de las políticas socialistas, vuelve a ser un mes más la región "más inflacionista del país", alcanzando un 6,9 de inflación, por encima de la media nacional.

Por todo ello, ha apostado por mejorar la tramitación burocrática, simplificarla, reducir la fiscalidad y agilizar las ayudas para fortalecer la generación de empleo a las pymes, micropymes y autónomos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios