www.clm21.es
Meta anunciará nuevos ajustes de personal en abril y mayo

Meta anunciará nuevos ajustes de personal en abril y mayo

miércoles 15 de marzo de 2023, 09:45h

Las acciones de Meta subían más de un 6% en Bolsa pasadas las 14.00 horas de Estados Unidos tras anunciar en la jornada de este martes un nuevo plan de ajuste de plantilla que supondrá el despido de unos 10.000 trabajadores, así como el cierre de alrededor de 5.000 plazas vacantes aún sin cubrir. Meta tiene previsto construir. Meta tiene previsto construir su centro de datos europeo en Talavera de la Reina, tras varias noticias sobre los reajustes de la compañía, la consejera de Economía, Empresas y Empleo ha mantenido este mismo mes un encuentro en la sede de la tecnológica en Menlo Park, del que dijo salir satisfecha, despejándose así cualquier duda sobre el futuro del proyecto en Castilla-La Mancha.

El fundador y consejero delegado de la compañía la compañía propietaria de Facebook, WhatsApp e Instagram , Mark Zuckerberg, ha señalado que Meta espera anunciar reestructuraciones y despidos en sus grupos tecnológicos a finales de abril y luego en sus grupos empresariales a finales de mayo. Recientemente, a finales de 2022, la compañía ya acometió un ajuste de 11.000 empleos.

"En general, esperamos reducir el tamaño de nuestro equipo en alrededor de 10.000 personas y cerrar alrededor de 5.000 puestos vacantes adicionales que aún no hemos contratado", ha anunciado Zuckerberg. "Esto será difícil y no hay forma de evitarlo", ha afirmado.

No obstante, ha advertido de que, en algunos casos, puede llevar hasta final de año completar los cambios, mientras que el cronograma para los equipos internacionales afectados también puede variar.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios