www.clm21.es
Meta, propietaria de Facebook y con un proyecto de inversión en Talavera , anuncia el despido de 11.000 empleados
Ampliar

Meta, propietaria de Facebook y con un proyecto de inversión en Talavera , anuncia el despido de 11.000 empleados

miércoles 09 de noviembre de 2022, 16:22h

Meta, propietaria de Facebook, ha decidido ejecutar un recorte de 11.000 empleados, lo que supone el 13% de su plantilla, y congelar las contrataciones hasta el primer trimestre, según ha anunciado este miércoles el consejero delegado de la compañía, Mark Zuckerberg, en un comunicado remitido a la plantilla. La compañía, que ahora anuncia recortes de plantilla, tiene previsto un proyecto para crear su Centro de Proceso de Datos en Talavera dcon una inversión total en nuestro país de 1.000 millones de euros durante la fase de construcción y que prevé generar 250 puestos de trabajos directos y 400 indirectos.

"Hoy estoy compartiendo algunos de los cambios más difíciles que hemos hecho en la historia de Meta. He decidido reducir el tamaño de nuestro equipo en aproximadamente un 13% y despedir a más de 11 000 de nuestros talentosos empleados. También estamos tomando una serie de pasos adicionales para convertirnos en una empresa más ágil y eficiente mediante la reducción de los gastos discrecionales y la extensión de nuestra congelación de contrataciones hasta el primer trimestre", ha señalado el primer ejecutivo de la compañía.

De esta forma, Meta se suma a otras compañías tecnológicas como Twitter que también han anunciado despidos recientemente. La compañía no ha especificado la situación en la que quedan sus proyectos, como el de la instalación del Centro de Datos para Europa en Talavera de la Reina, y cuya construcción está previsto que dure seis años

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios