www.clm21.es
CLM pregunta a Núñez si está de acuerdo con Vox en formar un Gobierno 'estrambótico' con 'un segundo García Gallardo'
Ampliar

CLM pregunta a Núñez si está de acuerdo con Vox en formar un Gobierno "estrambótico" con "un segundo García Gallardo"

Por EP
miércoles 15 de marzo de 2023, 11:10h
La portavoz del Gobierno de Castilla-La Mancha, Blanca Fernández, ha salido al paso de las afirmaciones del candidato de Vox a la Presidencia, David Moreno, que en entrevista con Europa Press aseguraba que el futuro Ejecutivo de la región ha de mirarse en el espejo del actual en Castilla y León; indicando al respecto que ahora es el PP de Paco Núñez quien tiene que decir si plantea un Gobierno "estrambótico con un segundo García Gallardo".
Así ha reaccionado a preguntas de los medios tras una rueda de prensa, donde ha recalcado que "a la luz de todas las encuestas" la única opción del PP, que "va a perder las elecciones", sería acabar sumando con Vox, algo remoto en su opinión.

Aún así, ha insistido en preguntar a Núñez si quiere "un gobierno de coalición imitando al del Castilla y León", toda vez que el PP "no podría gobernar en solitario y siempre va a depender de Vox".

Por ello, ha cuestionado al líder 'popular' si el modelo que oferta el PP es "un García Gallardo en la Vicepresidencia y un Gobierno con extravagancias, inestable".

Como ejemplo, ha puesto de manifiesto que el pasado verano, ya con Vox en el Gobierno de Castilla y León, se quemaron 100.000 hectáreas de bosque por culpa de uno de los sistemas de prevención de incendios "más débiles de España".

Tras esto, ha preguntado a Núñez si quiere "volver a las andadas" del anterior Gobierno del PP en la región y cerrar la empresa pública de gestión ambiental Geacam.

"Esta es la reflexión que tiene que hacer la ciudadanía, si quiere un Gobierno estable y previsible que apuesta por los servicios públicos y no se olvida de la economía y el empleo o si prefiere un Gobierno estrambótico como en Castilla y León, con Paco Núñez y un segundo García Gallardo diciendo cosas sorprendentes", ha abundado.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios