Joma lleva más de tres décadas en México, donde tiene una división de la compañía. En su trayectoria ha patrocinado a equipos de fútbol como el Atlético Celaya y Monarcas Morelia, al Comité Olímpico Mexicano en Río 2016 y a la Federación de Atletismo.
Joma ha mostrado sus nuevas líneas de textil y accesorios de running, pádel, tenis, trail, y casual tanto de adulto como infantil, además de 400 modelos de calzado. El stand de Joma de 108 m2 ha recibido más de 100 visitas de profesionales entre las que se encontraron diferentes distribuidores (Centroamérica, Sudamérica, EE.UU.), que posteriormente fueron dados de alta como proveedores.
Sapica es una feria internacional del calzado y de los artículos de piel. Es la feria más importante del sector en América Latina y el segundo más grande de América. Dos veces al año, la Sapica se lleva a cabo en León. Allí, la producción de cuero es considerado como la industria más importante. En esta #88 edición, la exposición ha vuelto a la “normalidad” después de tres años de parón por la pandemia con una gran acogida.
Durante Sapica, Joma ha sido consciente del crecimiento de marca a nivel americano, recibiendo la felicitación de los organizadores de la feria. La filial de Joma en México es una de las principales de la empresa española. De hecho, desde el acuerdo de patrocinio con Cruz Azul, la visibilidad en el país latinoamericano no ha parado de crecer. Esta es una muestra de la gran expansión que Joma está llevando a cabo más allá de las fronteras españolas. Además de Cruz Azul, cuenta con más equipos de fútbol a lo largo de todo el continente.