www.clm21.es
Joma dejará de vestir al Cruz Azul, uno de los grandes de la liga mejicana
(Foto: Joma)

Joma dejará de vestir al Cruz Azul, uno de los grandes de la liga mejicana

Por CLM21
jueves 25 de mayo de 2023, 10:36h
La castellanomanchega Joma dejará de vestir al equipo Mejicano Cruz Azul, que en 2021 se alzó con el campeonato de la Liga MX, el noveno en su palmarés. El club cementero conocido como popularmente como “La Máquina”, será vestido por una compañía de su país Pirma, según ha anticipado “Vamos Azul”, la comunidad de aficionados del conjunto azteca.
Tras la salida estaría el desencuentro por las expectativas del club y de los aficionados con la compañía española tras la consecución del noveno campeonato de liga, después de una sequía de 23 años, según apunta “Vamos Azul”. Entre las causas señaladas por esta Comunidad, estaría la incorporación de la novena estrella a la vestimenta, para lo que Joma ideó un sistema que facilitaba que se añadiera la estrella sin necesidad de renovar las prendas por parte del aficionado. También que la nueva camiseta del club tras la conquista del campeonato se agotara rápidamente.

Cruz Azul y Joma tenían firmado un contrato de duración inicial hasta 2024, tras la renovación en 2022. Sin embargo, el club promovió una negociación para finalizar en junio de 2023.

Desde el 2008 hasta el 2013, Cruz Azul se mantuvo en algunas encuestas como el tercer equipo con más afición de México. El Cruz Azul Fútbol Club A. C, más conocido como Cruz Azul, se incorporó al patrocinio de Joma en 2019. Fundado en 1927 por la empresa cementera Cooperativa Cruz Azul, en el poblado de Jasso, pasando a llamarse posteriormente como Ciudad Cooperativa Cruz Azul, en el Estado de Hidalgo. Cruz Azul se sitúa en cuarto lugar en el ranking de equipos con más campeonatos ganados en la Primera División de México con nueve campeonatos, cuenta con cinco ediciones ganadas de la Copa México y dos trofeos como campeón de Campeones. En el ámbito internacional, es el segundo club con más laureles en la Liga de Campeones de la Concacaf con 6 títulos. Asimismo, resultó subcampeón de la Copa Interamericana 1972 y de la Copa Libertadores 2001.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios