www.clm21.es
El fútbol cubano vestirá de la toledana Joma

El fútbol cubano vestirá de la toledana Joma

Por CLM21
miércoles 19 de abril de 2023, 12:21h
Joma mantiene su estrategia de aumentar su presencia en el fútbol donde cuenta con más de 300 equipos de todo el mundo, entre los que se encuentran el Villarreal FC español, el Cruz Azul mexicano, los ingleses ACF Swansea y Norwich City, el TSG Hoffenheim alemán y varias selecciones nacionales. La última operación de la multinacional toledana ha sido con la Asociación de Fútbol de Cuba, por la cual el fútbol cubano vestirá de Joma a partir de ahora, como parte del patrocinio de la marca.
Se trata de una renovación de contrato por la cual, de ahora en adelante, la marca vestirá a las distintas selecciones tanto en competiciones nacionales como internacionales que se jueguen bajo la disciplina de la Asociación de Fútbol de Cuba. El acuerdo ha sido formalizado con las firmas de Oliet Rodríguez Méndez, presidente de AFC y el director general de la marca Alberto López.

De la mano de dicho acuerdo también llega la presentación de un nuevo diseño para la elástica cubana y un nuevo escudo que responde a la estrategia de separar identificativamente la de Asociación de Fútbol de Cuba de las selecciones nacionales. Este rediseño respeta las señas de identidad del país y sustituye las siglas AFC por el nombre CUBA.

Se han elegido los colores de la bandera cubana: blanco, rojo y azul repartidos de forma armónica, y teniendo en cuenta las tendencias de diseño actuales. El hecho responde también a la estrategia comunicacional de la AFC y pretende favorecer la comercialización de la elástica tanto en el ámbito nacional como internacional y aprovecha la coyuntura de la Copa Oro y el ascenso al nivel A de Liga de Naciones de Concacaf.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios