www.clm21.es
Toledo amplía su oferta turística más allá del Casco histórico, se alía con El Greco y busca al turista de idiomas, deporte y congresos
Ampliar
(Foto: EUROPA PRESS/REY SOTOLONGO - Archivo)

Toledo amplía su oferta turística más allá del Casco histórico, se alía con El Greco y busca al turista de idiomas, deporte y congresos

jueves 25 de enero de 2024, 15:58h
El alcalde de Toledo, Carlos Velázquez, ha presentado en la Feria Internacional de Turismo Fitur las principales líneas de actuación de la capital regional en la materia para 2024, con una hoja de ruta que pasa por diversificar las rutas turísticas en la ciudad más allá del Casco Histórico; trabajar para ser Ciudad del Deporte en 2025; o ampliar horizontes al turismo de idiomas o de congresos.
Toledo, ha dicho, "experimenta diálogo continuo con los visitantes y con los propios toledanos", algo que se demuestra cuando los ciudadanos "dicen que han descubierto un nuevo olor en una esquina". Razón por la que ha apostado por ir a "la experiencia personal de cada una de las personas" para conseguir un turismo personalizado.

En este punto ha explicado su idea de, a través de una docena de rutas, diversificar los ejes turísticos de la ciudad para que "los visitantes no vayan a los mismos lugares a las mismas horas", lo que propiciará además "cuidar" a los toledanos que viven en el Casco.

Coge forma esta idea en la propuesta 'La vuelta a Toledo en 12 rutas" para que el turista "no vea sólo el A, B, C" y conozcan la ciudad más allá del extrarradio", para lo cual propone también apuntalar el valor medioambiental del río Tajo a su paso por la ciudad.

Un extrarradio para el que cuenta con dos aliados, como son Puy du Fou o El Greco, otras de las armas para generar "un turismo de calidad que hay que seguir ampliando". "Este año volverá a ser Año Greco y tenemos que trabajar para que lo sean todos los años", ha apostado el primer edil toledano.

LA CATEDRAL, OTRA JOYA

Como cuarta experiencia, ha hablado del espectáculo Lúmina, "referente en toda España y que no tiene ninguna otra Catedral en el mundo", conformando un espectáculo "del más alto nivel".

A ello ha sumado el inminente octavo centenario de la colocación de la primera piedra de la Catedral Primada, "que servirá para trabajar en una estrategia conjunta y aprovecharnos de la potencialidad" del monumento. También se está trabajando para ser Capital de la Cultura en 2031, algo que "ya ayuda a generar turismo de calidad".

"Ya somos candidatos oficiales para ser en 2025 Ciudad Europea del Deporte, que ayudará a generar que vengan atletas internaciones a visitarnos, otra excusa más para venir más allá del patrimonio y la cultura"; ha indicado.

También sugiere potenciar el turismo de congresos, que desestacionalizar visitantes y trae a gente que "también buscan artesanía, damasquinado o cerámica"; todo ello sin dejar de lado los reclamos gastronómicos de Toledo.

Otra de sus propuestas es colocar a Toledo como destino turístico para estudiantes que quieran aprender español, algo para lo que ya se está trabajando, también de la mano de la Universidad de Castilla-La Mancha.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios