Así lo ha resaltado en rueda de prensa frente al Hospital Universitario de Toledo, donde ha destacado que ese es el objetivo de la campaña del PP para dar a conocer sus compromisos y los de su presidente regional, Paco Núñez, con la sanidad, que se concretan en recuperar la carrera profesional sanitaria, hacer un plan de choque contra las listas de espera y mejorar la atención primaria.
“Ahora el dinero no es una excusa, porque la Junta tiene mucho más que en años anteriores por el incremento del IPC, que ha supuesto cerca de mil millones de euros más de ingresos que no estaban presupuestados”, ha advertido Velázquez, quien ha incidido en la necesidad de solucionar el problema que sufre la atención primaria, puerta de acceso a la sanidad y cuyo colapso deriva en el colapso también de las urgencias hospitalarias, con unos profesionales que han tenido que salir a la calle para protestar por la situación insostenible que viven.
Soluciones a los problemas sanitarios también en la ciudad de Toledo
El candidato a la Alcaldía, ha detallado algunas de las soluciones que el PP propone en materia sanitaria para esta ciudad y que la alcaldesa, Milagros Tolón, no ha sido capaz de reclamar a la Junta de Comunidades. Propuestas como “recuperar los servicios de urgencia, que estuvieron funcionando cuando estaba gobernando el PP, en el Casco Histórico y en Palomarejos”, así como la construcción de “nuevos centros de salud donde más está creciendo la ciudad, como es la zona de La Legua y Valparaíso”.
Asimismo, Velázquez ha advertido que la apertura del Hospital Universitario de Toledo “no solamente no ha solucionado los problemas de nuestra sanidad, sino que han aparecido otros nuevos” y ha puesto como ejemplo la falta de aparcamiento. Por ello, ha apostado por poner en marcha “un aparcamiento disuasorio, de carácter gratuito, para trabajadores y pacientes”, algo que ha recordado que el Grupo Municipal Popular ha pedido en reiteradas ocasiones en el Ayuntamiento. “Al principio se nos dijo que no y luego que sí, pero la realidad es que no está hecho, porque la alcaldesa no quiere hacerlo”, ha lamentado.
En este sentido, ha hecho un llamamiento a los gobiernos del PSOE “para que recapaciten y piensen en los miles de personas que vienen a este hospital todos los días y no tienen bastante con sufrir los continuos atascos y el problema de movilidad que tiene la ciudad, sino que luego no encuentran un aparcamiento o tienen que pagar un sobrecoste en el parking, que es el más caro de la ciudad”.
Asimismo, ha hecho también referencia a la necesidad de acabar con el problema de cobertura móvil que hay en este centro hospitalario. “Si queremos tener una atención humanizada para los pacientes y los familiares, qué menos que estos pacientes y sus familiares puedan hablar con sus seres queridos para contarles cómo va la evolución de esa persona que tienen aquí en el hospital”, ha remarcado Velázquez.