www.clm21.es
El nuevo Centro de Formación Aeronáutica de Illescas buscará su catalogación como Centro de Referencia Nacional
Ampliar

El nuevo Centro de Formación Aeronáutica de Illescas buscará su catalogación como Centro de Referencia Nacional

Por EP
lunes 20 de marzo de 2023, 13:04h
El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha inaugurado este lunes el nuevo Centro de Formación Aeronáutica de Illescas, un centro que buscará su catalogación como Centro de Referencia Nacional en un sector fundamental para el desarrollo de la región.
Un proyecto que ha requerido una inversión de tres millones de euros de los que 600.000 euros se han invertido en equipamiento. Esta infraestructura ha contado con la estrecha colaboración del clúster aeronáutico y las distintas empresas del sector, que han donado material y se han ofrecido para que los alumnos y alumnas puedan realizar sus prácticas en ellas.

Junto al presidente han asistido a la inauguración de este centro la consejera de Economía, Empresas y Empleo, Patricia Franco, y el alcalde de la localidad, José Manuel Tofiño, entre otros.

Durante su intervención, García-Page se ha mostrado convencido de que este centro, este año, será un centro nacional de referencia porque "reúne las condiciones". También ha dejado claro que sin centros como éste y sin empresas como las que hay en Illescas no habría los hospitales que hay en Castilla-La Mancha.

Dicho esto, y tras lamentar que en España "a veces nos dejemos llevar por tanta demagogia y tanto populismo", el presidente autonómico ha manifestado que él no tiene en nada en contra de la riqueza. "Lo tengo y mucho en contra de la pobreza", ha recalcado.

"Necesitamos que la economía tire", ha abundado García-Page, quien piensa que este año a España le va a ir "bastante mejor" de lo que "algunos se piensan". Así, ha afirmado que, por los datos que su Gobierno percibe, "la realidad va a ser mucho mejor de lo que probablemente nosotros pensamos que pudiera ser".

También ha dicho que "estamos convirtiéndonos en unos auténticos expertos de gestionar crisis", al tiempo que ha sacado pecho por su región. "Dentro de un rato, que no va a tardar, que a lo mejor son dos años, podremos decir que somos los principales productores del salmón en todo el sur del Mediterráneo", en referencia a la "macro piscifactoría más importante del sur de Europa" que se instalará en Castilla-La Mancha.

FRANCO CONSTATA EL COMPROMISO DE LA JUNTA

Por su parte, la consejera de Economía, Empresas y Empleo, Patricia Franco, ha hecho un recorrido hasta la puesta en marcha de este centro de formación y ha subrayado cómo cuesta poner en marcha de nuevo proyectos que han sufrido paralizaciones políticas, poniendo de manifiesto el compromiso del Gobierno regional con el sector aeronáutico, las administraciones implicadas y las personas para retomar este proyecto.

En este sentido, ha indicado que en la actualidad se están formando en clave aeronáutica en este centro 16 personas, de las que ocho son hombres y otros ocho mujeres, "a las que les debemos el compromiso del Gobierno regional por hacer que tengan una oportunidad de empleo".

Pese a esta inauguración, Franco ha manifestado que "no está todo hecho" y que ahora falta que el Centro de Formación Aeronáutica de Illescas sea catalogado como centro nacional, para lo que el Gobierno regional está ya en conversaciones con el central.

TOFIÑO: "HOY ES UN DÍA IMPORTANTE"

El alcalde de Illescas, José Manuel Tofiño, ha explicado que este es un centro de formación de formadores, lo que quiere decir que es "un centro de excelencia", que va a servir, desde el punto de vista educativo, para tener los mejores formadores para las mejores empresas que hay en Illescas.

"Va a ser una formación y un empleo transversal", donde también el Ayuntamiento, cuando lo necesite, podrá utilizar todos estos espacios para poder dar sus clases de formación.

Según ha apuntado, "hoy es un día importante" no solo para Illescas sino para toda la comarca, provincia y región y "lo único que queremos es que esto repercuta en una mejor calidad de vida para todos los illescanos e illescanas y todos los habitantes de Castilla-La Mancha".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios