www.clm21.es
Illescas podría agotar superficie industrial disponible a final de 2023 y ya se plantea promocionar mas suelo para 2024
Ampliar

Illescas podría agotar superficie industrial disponible a final de 2023 y ya se plantea promocionar mas suelo para 2024

Por EP
viernes 30 de diciembre de 2022, 09:44h

El alcalde de Illescas (Toledo), José Manuel Tofiño, ha apuntado que la superficie industrial de la que dispone el municipio a lo largo de sus polígonos industriales podría verse agotada de continuar con este ritmo a finales del próximo año, por lo que con la vista puesta en 2024 no descarta tener que volver a ofertar nuevas promociones.

En una entrevista con Europa Press, ha repasado la última buena noticia para la localidad, como es la venta de 2 millones de metros cuadrados para que Montepino desarrolle su estructura logística, "una de las mejores noticias que se puede dar a una ciudad" para finalizar el año.

Aunque todavía queda mucho suelo, "cada vez hay menos", y de los siete millones de metros cuadrados urbanizados, está completo en cerca de dos terceras partes, según ha apuntado.

"Fácilmente, para finales del año que viene, se habrá acabado todo el suelo útil", ha dicho Tofiño, quien ha agregado que ya en el primer semestre del próximo ejercicio podrían recalar en territorio illescano "cuatro a cinco empresas de alto nivel europeo y mundial".

Por todo ello, "es el momento adecuado" para poner en el mercado más suelo industrial, tal y como ha asegurado el alcalde de la localidad

MÁS VIVIENDA

El desarrollo logístico y la proliferación de empresas en el entorno de Illescas hace que la ciudad se vea necesitada de más viviendas para poder asumir el incremento poblacional, toda vez que ya supera los 31.000 habitantes.

En esta línea, ha admitido que hay cierto déficit en cuanto a los inmuebles disponibles, y para remediarlo se van a poner en el corto plazo a disposición de promotoras un total de 350 parcelas.

El desarrollo urbanístico cuenta además con una promoción para que, en el medio plazo, se puedan desarrollar 4.500 viviendas, aunque el tiempo dirá si se va concretando.

"Todo es futurible, los documentos están aprobados", ha señalado José Manuel Tofiño.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios