www.clm21.es
Comienza la comercialización de una plataforma logística de 30.000 metros cuadrados en Illescas (Toledo)
Ampliar

Comienza la comercialización de una plataforma logística de 30.000 metros cuadrados en Illescas (Toledo)

jueves 07 de marzo de 2024, 16:30h
Knight Frank, la mayor consultora inmobiliaria privada del mundo, ha recibido el mandato de Panattoni Iberia para comercializar su nueva plataforma logística en Illescas (Toledo). Panattoni Park Illescas II cuenta con una alta calidad y una superficie total construida de 29.980 metros cuadrados sobre una parcela de 45.164.
La nave cuenta con una altura libre de 11 metros, estructura y cerramiento de hormigón, 44 muelles de carga distribuidos en ambas fachadas --para operativas tradicionales o cross-docking-- y tres rampas de acceso, así como una amplia playa de maniobras dentro del recinto vallado, según ha informado Knight Frank en nota de prensa.

La ubicación de la plataforma es idónea, a 36 kilómetros del centro de la ciudad y a 49 del aeropuerto Madrid-Barajas. El municipio de Illescas es una zona con excelente acceso por carretera, donde han decidido implantarse las empresas logísticas más importantes del país, representando el polígono con mayor actividad e-commerce de España. Su acceso inmediato a la A-42 y su cercanía con la M-50 permiten conectar rápidamente tanto en dirección a Madrid como con la zona sur de la Península Ibérica.

La eficiencia energética y la sostenibilidad es uno de los pilares clave para la promotora. El proyecto, con una inversión aproximada de 25 millones de euros, posee la certificación de construcción sostenible BREEAM Excellent, que asegura un entorno agradable para los futuros inquilinos y unos gastos operativos del almacén más bajos, al ser más eficiente.

Las oficinas también cuentan con el certificado energético A y La instalación contra incendios está diseñada para legalizar actividades que requieran de riesgo medio (5) o alto (8), tras una mínima inversión, gracias a haber sobredimensionado la mayoría de las partidas PCI desde el inicio del diseño.

También destacan otros elementos en el inmueble, que ya está entregado y listo para albergar un inquilino, como por ejemplo iluminación LED interior y exterior; espacio específico para la gestión de residuos; y tecnologías que permiten reducir las emisiones de dióxido de carbono, como el Sistema de Gestión del Edificio BMS (Building Management System), basado en supervisión y control de consumos eléctricos, de agua y de cubierta, y diseñado para poder ampliar hasta el cien por cien de superficie de paneles fotovoltaicos, o aislamiento ISO:14001, entre otros.

Como explica Adrián Romero-Amich, head of Logistics Leasing de Knight Frank, "la plataforma se localiza en la zona con mayor actividad dentro del tercer anillo de Madrid". "Además, el promotor logístico Panattoni ha optado por realizar una inversión extra en el edificio que permitirá albergar actividades con riesgo alto (8) de incendio, una característica diferenciadora respecto de otros inmuebles en la zona".

"Confiamos, por tanto, en el gran potencial de comercialización de esta nave tanto por su ubicación como por sus especificaciones técnicas", ha remachado.

Knight Frank Knight Frank LLP es la principal consultora inmobiliaria independiente a nivel mundial. Con sede en Londres, Knight Frank cuenta con más de 20.000 personas que operan desde 488 oficinas en 57 territorios. El grupo asesora a clientes que van desde propietarios y compradores individuales hasta grandes promotores, inversores y arrendatarios corporativos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios