www.clm21.es
Libertad para el hombre que se atrincheró en Albacete al que se le imputan delitos de malos tratos y amenazas
Ampliar
(Foto: Víctor Fernández - Europa Press)

Libertad para el hombre que se atrincheró en Albacete al que se le imputan delitos de malos tratos y amenazas

Por EP
jueves 07 de marzo de 2024, 16:43h
El hombre detenido tras atrincherarse el pasado martes en una vivienda del barrio de La Vereda de Albacete ha sido puesto en libertad provisional y se le imputa de manera provisional como presunto autor de un delito de malos tratos y un delito de amenazas en concurso medial con un delito de tenencia ilícita de armas.
Según fuentes del Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha (TSJCM), el detenido ha sido puesto primero a disposición judicial del Juzgado de Violencia sobre la Mujer exclusivo de Albacete en relación a hechos que podrían ser constitutivos de violencia de género.

Tras abrirse las correspondientes diligencias previas y tomarle declaración al detenido, la titular del Juzgado ha decretado libertad provisional. El delito que se le imputa es de manera provisional y se tendrá que concretar a lo largo de la investigación judicial.

Se han establecido igualmente como medidas cautelares la prohibición de aproximación a una distancia inferior a 300 metros respecto a la pareja del investigado, así como prohibición de comunicación con la misma.

Las diligencias previas abiertas en el Juzgado de Violencia sobre la Mujer exclusivo de Albacete continúan instruyéndose.

Del mismo modo, el detenido ha sido puesto posteriormente a disposición judicial del Juzgado de Instrucción número 1 de Albacete, en funciones de guardia, que también ha abierto las correspondientes diligencias previas.

Durante su comparecencia ante la juez de guardia, el investigado se ha acogido a su derecho a no declarar y se ha acordado la libertad provisional para el mismo mientras que el Juzgado de Instrucción número 1 de Albacete continúa la tramitación de las diligencias previas abiertas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios