www.clm21.es
Comienza la construcción en Illescas de la nave logística más sostenible de Montepino
Ampliar

Comienza la construcción en Illescas de la nave logística más sostenible de Montepino

Por CLM21
martes 05 de diciembre de 2023, 09:00h
La compañía especializada en diseño y construcción ITERCON junto con la empresa Urban Construcción han puesto en marcha un nuevo proyecto para Montepino, SOCIMI especializada en el sector inmologístico líder en la península ibérica y gestionada por Valfondo Investment Management.
Montepino ha confiado en ITERCON y Urban el desarrollo de su nueva nave en Illescas (Toledo), provincia en la que la gestora ya cuenta con cuatro activos y que se ha convertido en uno de los hub logísticos más importantes de la península. El centro se levantará sobre una parcela de casi 100.000 metros cuadrados, de los cuales 58.000 metros cuadrados irán destinados al edificio principal que se distribuirá en la zona de almacenamiento, oficinas, y salas compactadoras, entre otros.

Al contar ya con el cliente final, el inmueble ha sido diseñado ad hoc para el mismo, adaptando el edificio a sus necesidades. Se trata de una multinacional de productos del hogar no alimentarios para la que será su primer centro logístico en el país. Por ello, se realizado una sectorización del edificio en seis áreas, de las cuáles tres se prepararán para el almacenaje específico de productos químicos.

Siguiendo con el propósito conjunto de ITERCON, Montepino y Urban de desarrollar proyectos sostenibles en los que se favorezca la utilización de energías renovables, el uso de materiales respetuosos con el entorno o la reducción de la huella de carbono, tanto en el proceso constructivo, como durante la vida útil del inmueble, el edificio optará a dos de las certificaciones más reputadas a nivel internacional en el ámbito de la construcción sostenible.

Por un lado, la certificación BREEAM en la categoría Excellent, reconocimiento que ha recaído con anterioridad en un conjunto de naves construidas por ITERCON; y por otro, aspirará a recibir el sello de calidad LEED (Líder en Eficiencia Energética y Diseño Sostenible) en el nivel Gold, y que garantiza la sostenibilidad de nuevas construcciones.

Para ello, la nave en construcción dispondrá de climatización en temperatura controlada, además de una instalación de elementos fotovoltaicos en toda la cubierta del edificio, con el objetivo de dar cobertura a la práctica totalidad del inmueble con energía renovable.

Sobre ITERCON

ITERCON es la empresa de diseño y construcción referente en el sector industrial especializada en el desarrollo de proyectos integrales. Como operador global para los sectores industrial, centros de datos, logística y obra civil cuenta con equipos de expertos en cada uno de los campos que, además ofrecen al cliente un servicio de consultoría durante todo el proceso. Lo que garantiza el éxito en tiempo y forma en cada uno de los proyectos.

Con más de 60 años de experiencia, tanto en el sector público como el privado, la compañía inició su andadura en la Comunidad Valenciana y, rápidamente, se fue expandiendo por todo el territorio nacional. Tras más de cuatro décadas trabajando de la mano de clientes más destacados de cada, la compañía dio el salto al mercado internacional y abrió sedes en diferentes países de Latinoamérica y Europa. Actualmente, cuenta con delegaciones en Alemania, Colombia, España, Portugal y Rumanía.

Sobre Montepino

Montepino es una SOCIMI especializada en el sector inmologístico líder en la Península Ibérica. La compañía posee 48 activos logísticos con una superficie bruta alquilable de 1,9 millones de metros cuadrados y un valor de 1.229 millones de euros.

Montepino se centra en la promoción edificios logísticos ubicados en corredores o emplazamientos estratégicos para su explotación en régimen de alquiler por parte de operadores logísticos, empresas de paquetería, distribuidores de “última milla” u otras sociedades que destinen los activos para el almacenaje y la distribución de productos. La SOCIMI es uno de los mayores propietarios de inmuebles logísticos de la Península Ibérica y promueve soluciones nacionales e internacionales para los principales proveedores de servicios logísticos que operan en la Península Ibérica, así como para algunas de las empresas más punteras del sector terciario e industrial.

Montepino -cuyos activos gestiona Valfondo IM- busca crear un nuevo paradigma de construcción en la logística y cuenta con una estrategia de ESG basada en cinco pilares: la gestión de la gobernanza por medio de políticas que garanticen un gobierno corporativo basado en la ética y buenas prácticas, el diseño, construcción y gestión de edificios sostenibles, el impulso al desarrollo socioeconómico de las comunidades en las que opera, el desarrollo de iniciativas para anticipar y satisfacer las necesidades de los clientes y la experiencia de un equipo con una metodología de trabajo diferencial.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios