www.clm21.es
La Junta pone en marcha un nuevo servicio ASTRA entre Talavera de la Reina y Cazalegas
Ampliar

La Junta pone en marcha un nuevo servicio ASTRA entre Talavera de la Reina y Cazalegas

lunes 27 de marzo de 2023, 11:35h
El Gobierno de Castilla-La Mancha pone en marcha, a partir de mañana, un nuevo servicio ASTRA entre Talavera de la Reina y Cazalegas que supone el segundo que va a funcionar en el entorno metropolitano de la capital talaverana.
Así lo ha asegurado el director general de Transportes y Movilidad, Rubén Sobrino, que ha firmado junto con la alcaldesa de Talavera de la Reina, Tita García Élez, y el alcalde de Cazalegas, Francisco Javier Blanco, los convenios para la puesta en marcha de este nuevo servicio, en un acto al que, además, ha asistido el delegado de la Junta en Talavera, David Gómez.

En este contexto, Rubén Sobrino ha asegurado que “vamos a hacer una ampliación que duplica las expediciones actuales, ya que a día de hoy hay tres idas y tres vueltas y vamos a duplicar hasta seis idas y seis vueltas y, además, vamos a mejorar los servicios los sábados”. Ha avanzado que “ya estamos trabajando en otros ASTRA como es el de Pepino y el de Velada que dentro de unos meses los pondremos en marcha”.

De esta manera, el nuevo ASTRA tendrá tres nuevas expediciones por sentido en las franjas horarias no cubiertas por la línea que actualmente cubre ese trayecto de lunes a viernes laborables, de tal manera que se amplía una expedición de ida y vuelta en horario de mañana y se crean dos nuevos servicios en horario de tarde, que no disponía. Asimismo, se amplía la oferta a los sábados mediante la creación de dos nuevas expediciones por sentido.

Los servicios, además, contarán con nuevas paradas en el Hospital Virgen del Prado de Talavera para satisfacer la demanda sanitaria o en el polígono industrial de Cazalegas, junto al Centro de Formación EBORA, donde se imparten gran cantidad de módulos profesionales.

Según datos del Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, entre ambos municipios se producen más de 6.000 viajes diarios los días laborables, por lo que el nuevo ASTRA pretende reducir el número de viajes realizados en vehículo privado y lograr, a su vez, una reducción del coste medioambiental contribuyendo a la descongestión del tráfico en la cabecera comarcal.

Mejoras de Movilidad en Talavera de la Reina

Además, Sobrino ha avanzado que el viernes se firmaron los convenios de movilidad de Talavera que “son 4,8 millones de euros para la construcción de dos carriles bici y tres aparcamientos disuasorios. El objetivo principal es mejorar la movilidad en la ciudad de Talavera y también con sus pedanías”.

Estas actuaciones consistirán en la construcción de un carril bici de conexión de Talavera La Nueva al centro urbano de la ciudad y un ramal de carril bici a Gamonal en Talavera de la Reina. Ambos serán componentes de la red de carriles bici que desde el Ayuntamiento de Talavera se quiere incentivar para la interconexión de los diferentes núcleos de población que componen la totalidad del término municipal mediante carriles bici que se apoyen sobre la red de caminos rurales y agrícolas de la zona.

Asimismo, se construirán tres aparcamientos disuasorios, uno en el recinto ferial, que se ubicará en la parte sur, delimitando con la calle Fernando de los Ríos y el paseo del río Tajo. Contará con 347 plazas de aparcamiento convencionales y siete plazas PMR. El total de plazas ofertadas es por tanto de 347. El segundo aparcamiento disuasorio estará situado en el Parque de ‘Los Sifones’ y contará con 135 plazas. El último de estos aparcamientos disuasorio estará ubicado en el polideportivo municipal ‘Jose Ángel de Jesús Encinas’, en el Paseo del Cementerio. Tendrá 135 plazas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios